abandonó el psoe el pasado mes de julio

Talegón asegura que el PSOE "está vendido" y que Rubalcaba pidió que se la 'cargaran'

Tras abandonar el PSOE, las críticas han sido una constante. Asegura que todo ha sido "una caza de brujas" que vino desde los "despachos de Elena Valenciano y Rubalcaba”. Le impidieron ir a tertulias

Foto: Beatriz Talegón en una imagen de archivo (Efe)
Beatriz Talegón en una imagen de archivo (Efe)

La exmiembro del PSOE, Beatriz Talegón, vuelve a la carga. Después de darse de baja del partido porque consideraba que “ni es de izquierdas ni es socialista” y calificar a Pedro Sánchez de “antidemocrático”, Talegón vuelve a criticar al que fuera su partido durante años. “El PSOE está realmente vendido”, ha afirmado asegurando que la formación “acumula una deuda de 60 millones”.

En una entrevista publicada este jueves en Infolibre, la exsecretaria general de Unión Internacional de Juventudes Socialistas acusa a Alfredo Pérez Rubalcaba de estar detrás de las críticas dirigidas hacia ella en el seno del partido y de hostigar a los medios de comunicación, entre ellos el diario El País, para cargar públicamente contra ella. “Dijo -refiriéndose a Rubalcaba- 'a esta tía os la tenéis que cargar'. Me pasé una temporada haciendo llamadas para desmentir oficialmente informaciones que se estaba sacando”, asegura.

Elena Valenciano y Alfredo Pérez Rubalcaba. (Efe)
Elena Valenciano y Alfredo Pérez Rubalcaba. (Efe)

Prohibido ir a tertulias, trampas en las primarias...

Sin embargo, Talegón va más allá y afirma que desde la dirección del PSOE se le “impidió” ir a tertulias y se le difamó. “Fue una caza de brujas y vino desde los despachos de Elena Valenciano y Rubalcaba”, acusa sin miramientos advirtiendo su peso en el partido disminuyó desde entonces llegando, incluso, a ofrecerle un puesto en la lista para las elecciones europeas. “Dijo que si no había primarias, no iba a ir”, ha dicho confesando que no le gustaba el equipo, ya que incluía al vicesecretario del PSOE entre 2009 y 2011 José Blanco, que estaba entonces en el punto de mira por el caso Campeón. “Me pareció que llevarle protegido a Bruselas era una huida hacia delante”, reconoce para confesar que hubo compañeros que la tantearon para presentarse en las primarias de 2014 a la secretaría general del PSOE.

José Antonio Pérez Tapias. (Efe)
José Antonio Pérez Tapias. (Efe)

Si bien rechazó presentarse a las primarias para ponerse al frente del PSOE, Talegón prefirió ponerse al servicio del exdiputado José Antonio Pérez Tapias, que consiguió apenas 38 avales frente las 40.000 de Pedro Sánchez y las 26.000 de Eduardo Madina. “Sabíamos que no ganaría porque el camino estaba plagado de trampas”, afirma dejando claro que ahora prefiere reunirse con gente como Baltasar Garzón, Pablo Iglesias, Gaspar Llamazares o Íñigo Errejón”.

Acerca de su rechazo a Pablo Iglesias para formar parte de Podemos, la exmiembro del PSOE afirma que aunque le tiene “mucho respeto y cariño”, eso no es suficiente para embarcarse en un proyecto político. “No estamos tan lejos pero hay diferencias”, confiesa dejando claro que si en el futuro crea una formación propia no la integraría ni en Podemos ni en Ahora en Común. “Yo no crearía algo con la intención de sumarme a otra cosa”, sentencia.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios