se trata de Jaime González Taboada

Albert Rivera pedirá la expulsión del 'número 3' de Cristina Cifuentes si es imputado

El líder de Ciudadanos se ha mostrado contundente con la información publicada este miércoles por 'E Confidencial'. Un consejero de Cifuentes está siendo investigado por la UCO en el seno de la Púnica

Foto: Jaime García Taboada jura su cargo como consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. (EFE)
Jaime García Taboada jura su cargo como consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. (EFE)

Contundente. Así se ha mostrado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ante la información publicada este miércoles por El Confidencial sobre la investigación que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está haciendo del 'número 3' del Gobierno de Cristina Cifuentes en el marco de la operación Púnica. “Los imputados por corrupción tienen que dejar su cargo”, ha asegurado en La Mañana de la Cope.

Rivera se ha referido así a la información publicada por este medio respecto a Jaime González Taboada, actual consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, a quien el constructor David Marjaliza implica en la adjudicación de ocho contratos por un importe de 11,7 millones de euros. La empresa pública Arpegio, presidida por Francisco Granados, adjudicó a empresas de la trama contratos del plan de inversiones Prisma, que estaba gestionado por el ahora consejero.  

"No tenemos que proteger a nadie"

La Púnica va a ser investigada en la Comunidad de Madrid porque lo ha iniciado Ciudadanos”, ha asegurado en referencia a la iniciativa que el equipo de Ignacio Aguado planteó el pasado mes de julio y que contó con el apoyo de PSOE y Podemos. “La Púnica salpica a varios partidos y ayuntamientos”, advierte afirmando que Madrid "se merece” saber si existen responsabilidades políticas en la trama. “Quiero saber si Granados dirigía esto o si Esperanza Aguirre lo sabía”.

PP y Ciudadanos firman el acuerdo de 80 puntos que hizo presidenta a Cifuentes. (Efe)
PP y Ciudadanos firman el acuerdo de 80 puntos que hizo presidenta a Cifuentes. (Efe)

Si bien Albert Rivera apela a que la decisión judicial queda en los jueces, ha recordado que “a nadie le quepa ninguna duda” que si Taboada es finalmente imputado “tendrá que abandonar”. “Nosotros no somos como el PP, no tenemos que proteger a nadie. Cuando hay imputados, les echamos”, ha dicho refiriéndose a la ausencia de ellos en el seno de su partido y a su objetivo de “proteger las instituciones y no a su gente". 

Apuesta por un pacto con los no nacionalistas

Artur Mas. (Efe)
Artur Mas. (Efe)

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia también se ha referido a las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre, a las que ha calificado de “autónomas” a pesar de que para la lista unitaria de Junts Pel Sí tiene carácter plebiscitario. Escondido” en el número 4, según Rivera, Artur Mas no solo se refugia en no ser cabeza de una lista, sino también de “la corrupción de los Pujol”. Para frenarle, apunta a que los comicios que tendrán lugar en Cataluña “son la oportunidad de ganar al nacionalismo en 35 años”.

Confiado en una hipotética victoria de Ciudadanos, Rivera cree es necesario “una unidad” y coge el guante lanzado por el candidato del PP a la Generalitat, Xavier García Albiol, que este miércoles aseguraba que quería sentarse con la formación naranja el 28 de septiembre. “Frente al reto secesionista al orden constitucional si no suman mayoría tenemos que sumar lo que podemos hacerlo”, ha afirmado. Por ello, ha adelantado que pedirá al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al socialista Pedro Sánchez que “no se equivoquen y no apoyen a los Pujol y Rovira” advirtiéndoles de que ha sido un “error” apoyar a los nacionalistas y “darles carta blanca”.  

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios