Es noticia
Mariano Rajoy inicia sus vacaciones en Doñana como cada año
  1. España
el 7 se desplaza a marivent

Mariano Rajoy inicia sus vacaciones en Doñana como cada año

Rajoy se desplazará al Palacio de las Marismillas, un edificio de titularidad estatal y uso protocolario que ha sido utilizado habitualmente por todos los presidentes del Gobierno

Foto: El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante un baño que se dió ayer en las aguas del río Umia, en Meis (Pontevedra). (Efe)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante un baño que se dió ayer en las aguas del río Umia, en Meis (Pontevedra). (Efe)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dividirá sus días de descanso durante el verano entre Doñana y Pontevedra, mientras que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, alternará Lleida y Almería.

A pesar de que ambos estarán pendientes del día a día político y de la actividad parlamentaria que habrá durante el mes de agosto, principalmente por la tramitación de los presupuestos generales del Estado, los dos intentarán relajarse junto a sus respectivas familias ante el intenso curso político que aguarda en septiembre.

Rajoy se desplazará hoy lunes al Palacio de las Marismillas, en Doñana, un edificio de titularidad estatal y uso protocolario que ha sido utilizado habitualmente por todos los presidentes del Gobierno como lugar de descanso.

El día 7 se desplazará a Palma de Mallorca para mantener en el Palacio de Marivent el habitual despacho de verano con el Rey, y desde allí tiene previsto ya viajar a la provincia de Pontevedra.

Al igual que otros años, Rajoy y su familia han alquilado una casa rural en la localidad de Ribadumia, donde aprovechará para dar los largos paseos matutinos a los que acostumbra.

A la espera de que pueda cerrar algún otro acto político en agosto, el día 29 acudirá al ya tradicional acto de Soutomaior (Pontevedra) con el que abrirá el curso político, aunque el viernes día 27 presidirá la primera reunión del Consejo de Ministros tras el paréntesis veraniego.

El día 31 viajará a Alemania para reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, con quien el día 1 de septiembre prevé mantener en Berlín una reunión con empresarios.

Por su parte, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, optará este año por combinar la playa y la montaña e irá con su familia a Vielha, en el Valle de Arán (Lleida), y a la localidad costera de Mojácar (Almería), donde tiene una casa.

El pasado año, alternó Mojácar con Ibiza, pero este año, con las elecciones catalanas a la vuelta del verano, ha preferido pasar unos días en los Pirineos ante la posibilidad de participar en algún acto de partido durante su estancia allí.

Sánchez aprovechará para hacer deporte, tiene previsto leer las autobiografías de Nelson Mandela y de Willy Brandt y el libro "Los Idus de Marzo"; no faltarán partidas de parchís con sus hijas y, como buen aficionado al baloncesto, ver por televisión algún partido de la NBA de la pasada temporada.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dividirá sus días de descanso durante el verano entre Doñana y Pontevedra, mientras que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, alternará Lleida y Almería.

Parque de Doñana Mariano Rajoy Palma de Mallorca
El redactor recomienda