Vara investigará las conductas irregulares o poco éticas de políticos
  1. España
AQUELLAS QUE LE TRASLADEN LOS CIUDADANOS

Vara investigará las conductas irregulares o poco éticas de políticos

Según ha explicado en su blog personal, se compromete a analizar estas conductas que le trasladen los ciudadanos siempre y cuando que se aporte "un mínimo probatorio"

Foto: Vara investigará las conductas irregulares o poco éticas de políticos
Vara investigará las conductas irregulares o poco éticas de políticos

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha comprometido a investigar la información sobre "conductas irregulares de cargos públicos, contrarias a la ética" que le trasladen los ciudadanos siempre que se aporte "un mínimo probatorio".

"Que todo aquel que tenga alguna información sobre conductas irregulares de cargos públicos, contrarias a la ética, y que pueda aportar un mínimo probatorio, se ponga en contacto conmigo. Me comprometo a investigarlo y a informar al que me lo haga llegar del resultado", publica el presidente extremeño en su blog personal, recogido por Europa Press.

Fernández Vara, que afirma haber llegado a esta "propuesta" tras un debate en una red social, ha advertido que no colaborará cuando no exista ese "mínimo probatorio" o si se comprueba que "lo que se pretende es destruir la reputación y el honor de los cargos públicos".

"Que nadie espere de mí que colabore con ello. Lo he sufrido estos cuatro años en primera persona, como lo ha sufrido mucha mas gente", subraya Vara.

Guillermo Fernández Vara Ética
El redactor recomienda