las últimas noticias, "graves"

Fernández Vara considera que la trama Púnica es la "Gürtel mejorada"

El presidente de Extremadura considera que hay cuestiones que "no se deben permitir" y que "no se puede pasar por encima como si no tuviera la más mínima importancia, porque la tiene"

Foto: El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara (EFE)
El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara (EFE)

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que la trama Púnica es la "Gürtel mejorada" y ha pedido que el alcalde de Almendralejo (Badajoz), José García Lobato, aclare las circunstancias de un concurso público de la empresa Cofely en dicho municipio que finalmente fue paralizado.

El presidente extremeño ha tachado como "grave" las últimas noticias conocidas respecto a la trama Púnica y ha mostrado su "incredulidad" por el hecho de que tras la trama Gürtel "no solo no habían aprendido nada sino que lo que han hecho es ver en qué fallaron en la trama Gürtel y haberlo perfeccionado". "En la Gürtel hacían adjudicaciones de contratos a cambio de comisiones pero no hacían los pliegos, entonces la Púnica añade: 'para que no haya ninguna duda, los pliegos los hacemos nosotros", ha añadido.

Así, y respecto al caso de Almendralejo, que según ha publicado el 'Diario Hoy' esta semana el sumario del caso revelaría que la trama dirigió un concurso de alumbrado en la ciudad pacense, Vara ha preguntado al primer edil si "¿es verdad o no es verdad que sin saber a qué empresa se le iba a adjudicar le pidió a esa empresas fondos para determinados objetivos?".

"Yo solo hago una pregunta, yo no le deseo al alcalde de Almendralejo ningún mal, ninguno, porque no somos como ellos, yo solo le hago una pregunta: '¿Es verdad o no es verdad que sin saber a qué empresa se le iba a adjudicar le pidió a esa empresas fondos para determinados objetivosnbsp;¿Es verdad o no es verdad? Porque, si es verdad, tiene que dimitir", ha aseverado el líder del Ejecutivo regional.

Ante ello, Fernández Vara ha considerado que hay cuestiones que "no se deben permitir" y que "no se puede pasar por encima como si no tuviera la más mínima importancia, porque la tiene". Asimismo, ha recordado que, "durante algún tiempo", el PSOE de Almendralejo denunció estos hechos y "fue acusado de todo". "Ahora no lo dice el PSOE de Almendralejo, lo dice la Guardia Civil", ha apuntado.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios