Cifuentes 'ficha' a coste cero a Cospedal para el Consejo de Asuntos Taurinos de Madrid
  1. España
según Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid

Cifuentes 'ficha' a coste cero a Cospedal para el Consejo de Asuntos Taurinos de Madrid

La elección no ha sido casual. En su etapa como presidenta de Castilla-La Mancha promovió en multitud de ocasiones la Fiesta de los Toros. No tendrá retribución: ni sueldo ni dietas

placeholder Foto: La secretaria general, María Dolores de Cospedal y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. (Efe)
La secretaria general, María Dolores de Cospedal y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. (Efe)

Nuevo cargo para la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal. Tras dejar la Presidencia de Castilla-La Mancha hace apenas unas semanas se ha reconvertido en consejera del Gobierno Cristina Cifuentes. Según publica el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), Cospedal formará parte del Consejo de Asuntos Taurinos, que estará presidido por el exalcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández.

La elección de María Dolores de Cospedal no ha sido casual. En su etapa como presidenta de Castilla-La Mancha promovió en multitud de ocasiones la Fiesta de los Toros y nunca ha dudado en defenderla. Por este motivo, Cristina Cifuentes ha querido contar con la secretaria general del Partido Popular, a la que le une una estrecha relación.

Un consejero en la Púnica y un imputado

Entre las competencias de este organismo se encuentran la dirección de la explotación de la Plaza de Toros de las Ventas, asesorar y colaborar con las Administraciones Públicas que organicen espectáculos taurinos y fomentar y promocionar la fiesta de los toros y de las Escuelas de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid. Por todo ello, ninguno de los diez consejeros percibirán sueldo ni dietas.

Según aparece en el BOCM varios han sido los ceses y relevos en el Consejo de Asuntos Taurinos de Madrid. El más significativo es el del consejero saliente Pedro Antonio Martín Marín, hombre de confianza del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Entre las nuevas incorporaciones destacan la del consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Terrioritorio, Jaime González Taboada, que según relataba esta semana El Español está vinculado con la trama Púnica, y la del diputado autonómico del PP Álvaro Ballarín Varcárcel, imputado desde el pasado enero por prevaricación, falsedad documental y desobediencia de sentencia judicial.

Compañero de Aznar y otro que favoreció a Correa

Les acompañarán en el Consejo de Asuntos Taurinos Pilar González del Valle, marquesa de la Vega de Anzo, Miguel Ángel Santamaría Novoa, alcalde de Colmenar Viejo y Juan Antonio Gómez-Angulo, compañero de universidad de José María Aznar y 'colocado' como presidente del Consejo Iberoamericano del Deporte durante los dos mandatos del expresidente del Gobierno.

También estarán en el Consejo Miguel Ángel Ruiz López, Francisco Manuel Quintanar, segundo de Cifuentes en la Delegación de Gobierno, Sigfrido Herráez, exconcejal de Vivienda acusado de amañar en 2004 un concurso a favor de Francisco Correa, y José María Arribas del Barrio.

Cristina Cifuentes María Dolores de Cospedal Las Ventas Ignacio González Toros
El redactor recomienda