La Complutense propone apartar a Unicaja y hacerse cargo del 'Johnny'
  1. España
La nueva gestión empezaría en septiembre

La Complutense propone apartar a Unicaja y hacerse cargo del 'Johnny'

El histórico colegio mayor madrileño cerró sus puertas hace casi un año, tiempo en el que cerca de medio millar de personas han tomado el edificio y viven como okupas

La Universidad Complutense de Madrid ha planteado hacerse cargo del mítico colegio mayor madrileño San Juan Evangelista a partir del 1 de septiembre y apartar de la gestióna la última empresa concesionaria, Unicaja, cuando se cumple un año desde el cierre del 'Johnny'. Así lo ha informado hoy la Complutenseen un comunicado en el que se afirma que la respuesta de la entidad financiera ha sido "receptiva" a buscar un acuerdo. Fuentes de la Fundación Unicaja han señalado a El Confidencial que se trata de un "planteamiento inicial"que "considerará y estudiará".

Este primer intento de llegar a una "solución negociada" se cuajó este martes en una reunión entre el rector de la Complutense, Carlos Andradas, y representantes de la Fundación Unicaja y su equipo jurídico, dado que el presidente del banco, Braulio Medel, no pudo acudir. Andradas propuso un escenario en el queUnicaja se "desvincularía" del colegio mayor y la Complutense "iniciaría los pasos necesarios para la nueva puesta en marcha del emblemático centro".

El pasado 29 de julio de 2014Unicaja echó el candado del 'Johnny'dejando atrás los días en los que los colegiales podían cruzarse por los pasillos con Camarón de la Isla,Paco de Lucía o Bebo Valdés, caras frecuentes en elClub de Música del colegio. La fundación bancaria ha explicado que ese cierre responde al fin de una concesióny de una prórroga concedidaen 2013 para permitir que los estudiantes pudieran adaptarse a la nueva situación. En este momento, ningún tribunal ha definido quién es responsable del mantenimiento del centro.

En este último año, centenares de okupas han tomado las instalaciones. La Universidad Complutense pretendeevitar "el deterioro progresivo" del colegio y "posibles daños personales" que se puedan causar en ese esquema de convivencia, y con ese afándejará a un lado las tensiones y los pleitos que mantiene con la Fundación Unicaja.

Universidad Complutense de Madrid Noticias de Unicaja
El redactor recomienda