los agentes registran el vehículo

La Policía detiene a un parado que vivía en su furgoneta por apuñalar 35 veces a un vecino

El arrestado se abalanzó con un cuchillo contra otro usuario del aparcamiento público que le había quitado la plaza en la que el presunto asesino estacionaba habitualmente para pasar la noche

Foto: Coche de la Policía Nacional. (Efe)
Coche de la Policía Nacional. (Efe)

La Policía detuvo ayer en la calle Pío XII de Parla a Juan Carlos P. A., de 46 años, por el asesinato de Carlos D. L. el sábado sobre las 20.45 horas en el aparcamiento público de la calle María Cristina de la localidad madrileña. El arrestado es por ahora el único sospechoso de asestar 35 puñaladas al fallecido después que ambos tuvieran presuntamente una discusión por el aparcamiento.

Según las primeras investigaciones, el muerto había aparcado su automóvil donde habitualmente estacionaba el presunto asesino, que vivía en su furgoneta desde hacía cuatro años y utilizaba esa plaza de parking para pasar la noche dentro del vehículo desde hacía algunas semanas. Juan Carlos P. A. se encontraba en paro y tenía antecedentes por robo con violencia y lesiones.

Al parecer, al ver que Carlos D. L. estacionaba en la plaza que el detenido consideraba casi de su propiedad, el detenido le pidió que la desocupase. El nuevo inquilino se negó y presuntamente Juan Carlos le asestó 35 puñaladas por todo el cuerpo. Una de las cuchilladas le alcanzó el cuello y le produjo la muerte. El fallecido, de hecho, tenía cortes en las manos y en los brazos, signos de haberse tratado de defender durante unos segundos.

Después de interrogar a los empleados del aparcamiento y a algunos usuarios, el grupo V de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Madrid ha concluido que Juan Carlos es el máximo sospechoso del crimen. De hecho, los agentes de Policía Científica –que colaboran con el mencionado grupo V– han pedido orden de entrada y registro en la furgoneta con el fin de encontrar más pruebas inculpatorias, entre las que podría estar el arma con la que se cometió el crimen, que todo apunta a que sería un cuchillo de grandes dimensiones.

El presunto asesino fue sorprendido ayer por los agentes mientras dormía en su furgoneta en la mencionada calle Pío XII de Parla, vía que frecuentaba habitualmente el sospechoso. La víctima, por su parte, era un vecino de la localidad que no tenía antecedentes y que representa el quinto asesinado en lo que va de mes en la Comunidad de Madrid.

 

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios