Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 24 de julio de 2015
  1. España
podemos, diada, juegos olímpicos de 2026...

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 24 de julio de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. (Efe)
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. (Efe)

1.- Pedro Sánchez viaja a Cantabria tras apoyar a Revilla

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, acudirá a una fábrica en la localidad de Torrelavega y participará en un acto de partido en Santander en su primera visita a Cantabria después de las elecciones de mayo y del pacto que devolvió la presidencia a Miguel Ángel Revilla con el apoyo de los socialistas.

2.- Podemos hace públicos los resultados de las primarias

El presidente del Comité Electoral y secretario general en Aragón de Podemos, Pablo Echenique, hace públicos en rueda de prensa los resultados de las primarias que concluyeron el día 22 para elegir a los candidatos de esta formación a las elecciones generales.

3.- Ante el juez el hombre que captaba mujeres para el EI

El hombre de 29 años detenido en Melilla por captar y adoctrinar a mujeres para enviarlas a zonas de combate controladas por el Daesh pasa a disposición del juez central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz.

4.-Lluís Rabell será el candidato de 'Catalunya sí que es pot' el 27S

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), Lluís Rabell, será el número uno de la candidatura de 'Catalunya sí que es pot' que aglutina a Podem, ICV y EUiA y estáa la espera de Procés Constituent.

5.- Barcelona debate sobre los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026

El Ayuntamiento de Barcelona celebra dos plenos extraordinarios, uno para impulsar la participación sobre un nuevo modelo turístico de la ciudad, acordar acciones urgentes contra la pobreza y la desigualdad y estudiar la revisión de la ordenanza de terrazas, y el otro, forzado por la oposición, para debatir sobre la candidatura de Barcelona a los JJOO de invierno de 2026. Salón Reina Regente Ayuntamiento

6.- El Thyssen anuncia sus resultados económicos

El director gerente del Museo Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo, explica los resultados económicos del museo durante el ejercicio 2014 que se publicarán próximamente en el BOE y que en 2013 reflejaron un déficit de 5,2 millones de euros.

7.- 17.000 'soldados' para la Diada

La Asamblea Nacional Catalana ya ha 'reclutado' a 16.618 participantes para la Diada del 11 de septiembre, auténtica prueba de fuego de los secesionistas previa a las elecciones del 27-S

8.- La reforma electoral que propone Pablo Iglesias

La propuesta sobre la que se ha debatido en la universidad de verano de Podemos se basa en la defensa de un sistema más proporcional que beneficia a las fuerzas alternativas a PP y PSOE. En definitiva, cambiar las circunscripciones provinciales por las autonómicas e introducir la elección de diputados por distritos uninominales.

9.- Vuelven las tormentas

Fin de semana con tormentas en Pirineos y en otras zonas del interior de Cataluña, Aragón y extremo oriental del sistema ibérico y temperaturas en descenso en el oeste peninsular y en las Islas Canarias que aliviaran el calor sofocante de los últimos días.

10.- Mark Knopfler comienza su gira por España

El cantante Mark Knopfler, que fuera líder de los Dire Straits y uno de los artistas con más éxito, comienza su nueva gira por España, con un concierto en el que presenta su nuevo álbum "Tracker" y que se enmarca dentro del XXIV Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur.



1.- Pedro Sánchez viaja a Cantabria tras apoyar a Revilla

Miguel Ángel Revilla Pedro Sánchez
El redactor recomienda