le llamaba "hijo de puta" en twitter

Interior investigará los mensajes de una edil de Guanyar Alacant contra el Rey y los toros

La concejala Marisol Moreno proponía tirar una bomba en las plazas de toros y tachaba de "vagos, estafadores, borrachos y asesinos" a los miembros de la Familia Real y, en especial, a Don Juan Carlos

Foto: La concejal Marisol Moreno en su blog personal
La concejal Marisol Moreno en su blog personal

Cerco del Gobierno a los tuits ofensivos. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, remitirá a la Policía y a la Guardia Civil los mensajes escritos en las redes sociales por la concejal de Guanyar Alacant (formación integrada por Podemos, Izquierda Unida y otros colectivos), Marisol Moreno, en los que proponía tirar una bomba en las plazas de toros. Además, en su blog personal, en el que firma como Marisol La Roja, tachaba de “borrachos y asesinos” a la Familia Real e “hijo de puta” al Rey. “Debemos aguantar el estar financiando a una familia de vagos, estafadores, borrachos y asesinos como la Familia Real”, escribió en 2012 cuando Don Juan Carlos participaba en una cacería en Botsuana. 

“La Fiscalía debe estudiar jurídicamente estos mensajes y ver qué calificación jurídica merecen”, ha asegurado el ministro este martes insistiendo en que hay que estudiar las acciones legales que correspondan.

Concejala de Protección Animal en Alicante tras las elecciones del 24 de mayo, Marisol Moreno es una ferviente defensora de la eliminación de las corridas de toros y así lo ha demostrado antes de llegar al consistorio. El pasado mes de abril tachaba de “ignorantes y gobernantes de mierda” a los políticos que las apoyaban y daba nombres como Susana Díaz, Toni Cantó o el Rey, “no el de ahora sino el abuelo borracho que mata elefantes en Botsuana”.

A todos ellos, junto a otras caras reconocibles como Miguel Bosé y Andrés Calamaro, les incluía en una lista de “homínidos inconscientes y poco evolucionados”. “No me da la gana que mis impuestos subvencionen asesinatos. A no ser que sea los de los políticos”, escribía el 5 de marzo de 2014, apenas 14 meses antes de dar el salto a la política.  

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios