Fernández Díaz tilda de "lamentable" que Pep Guardiola esté en la lista de Artur Mas
  1. España
en una entrevista en la cope

Fernández Díaz tilda de "lamentable" que Pep Guardiola esté en la lista de Artur Mas

El ministro del Interior dice que “no se puede estar en misa y replicando" y que hay futbolistas de la Selección que defienden la camiseta y luego apoyan la independencia catalana. "Su Dios es el dinero"

placeholder Foto: El técnico del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, en una imagen de archivo. (Efe)
El técnico del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, en una imagen de archivo. (Efe)

Contudente y muy crítico con la deriva nacionalista de Artur Mas. Así es cómo se ha mostrado este martes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en una amplia entrevista en la Cope en la que ha calificado de “mártir” al líder catalán y analizando la lista unitaria con la que se presentará a las elecciones del próximo 27 de septiembre.

“La política tiene como objetivo el bien común y el interés generales”, ha asegurado el ministro, a quien le parece “muy bien” que un entrenador de fútbol quiera dedicarse a la política. En este sentido, Fernández Díaz se ha referido a Pep Guardiola, que cerrará la lista unitaria de CDC, ERC y las entidades soberanistas de cara al 27-S. Sin embargo, exige que la dedicación sea plena. “Me parece triste y lamentable”, ha dicho sobre la decisión del extrenador del FC Barcelona de apoyar el plan de Artur Mas con un puesto simbólico. “No se puede estar en misa y replicando. Entrenando al Bayern de Múnich y dedicarse a la política”, ha sentenciado.

Guardiola jugó en la Selección por dinero

En este misma línea, el ministro de Interior se ha referido a “algunos futbolistas” que defienden la camiseta de la Selección Española y que luego apoyan una Cataluña independiente. Si bien no ha dado nombre, Fernández Díaz ha ido más allá y ha asegurado que “es gente que se quita la careta” y que “el Dios que tienen en el Dios del dinero”. En este sentido, ha vuelto a referirse a Pep Guardiola, al que ha acusado de haber jugado y "triunfado" en la selección "no por interés patriótico" sino por "interés crematístico".

Con el objetivo de iniciar la “desconexión” con España si Artur Mas y Oriol Junqueras logran la mayoría dentro de dos meses, Fernández Díaz confiesa que ambos líderes “están haciendo mucho daño a la convivencia entre las familias” y asegura que hay compañeros de trabajo, vecinos e, incluso, familiares “que han pasado de tener una buena relación a no tenerla”. “Se está produciendo una fractura social”, ha sentenciado para insistir en que Artur Mas “está enfrentando a la sociedad catalana”.

"Estoy harto de que hagan el indio"

“Preparados” para independizarse de España según aseguró este lunes el presidente de la Generalitat, Jorge Fernández Díaz ha confesado que “estos señores no van a romper España” y que “ni Artur Mas ni sus mártires compañeros se lo creen”. “Juramos cumplir y hacer cumplir la Constitución”, ha recordado. “El pueblo catalán no es titular de la soberanía nacional”.

Tras calificar de “original” la lista presentada por Artur Mas “en la que va de número 4” y que lidera “un eurodiputado excomunista” refiriéndose a Raül Romeva, el ministro del Interior se ha mostrado “harto de que gasten las energías en hacer el indio” en vez sumar esfuerzos”. “Van en contra del sentido común y del sentido de la historia” ha sentenciado. “Van en contra de los intereses de Cataluña y España y ofenden a millones de catalanes que quieren ser españoles”, ha dicho insistiendo, una vez más, en que “con los sentimientos no se puede jugar”.

Elecciones Cataluña 2015 Jorge Fernández Díaz Artur Mas Pep Guardiola Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) Independencia de Cataluña