publicará un libro en septiembre

Bárcenas: "Te doy mi palabra: hay SMS nuevos, hay cuatro cajas de documentos"

El extesorero del PP asegura, en un encuentro mantenido con el periodista Raúl del Pozo recogido por 'El Mundo' que lo que más ha perjudicado a Génova ha sido la "torpeza" para gestionar su caso

Foto: Luis Bárcenas, extesorero del PP (Reuters)
Luis Bárcenas, extesorero del PP (Reuters)

“El PP no tiene nada que temer de mí, es mi partido. Quiero que siga gobernando España”. Así de contundente se ha mostrado Luis Bárcenas, extesorero de la citada formación, en un encuentro que ha hecho público el periodista Raúl del Pozo en un artículo de 'El Mundo'. Bajo el título 'Merienda con Bárcenas', el autor del texto esparce los temas de conversación que se trataron el pasado 18 de julio en una cita a la que también acudió la mujer del exmiembro de Génova –Rosalía Iglesias– frente una “bandeja de mini-bocadillos”.

“No tengo interés en llevarme a nadie por delante”, reconoce Bárcenas después de que la Justicia le haya denegado la petición de reingreso en el partido que solicitó al considerar que hubo despido tácito en su caso. “Si entregamos aquellos SMS era porque nos atacaban. Nos echaron a los leones. Si dije que los papeles de Bárcenas eran falsos, aunque no lo eran, fue por indicaciones del partido”, afirma el extesorero popular frente a Del Pozo, que reconoce mantener una “relación cordial” con el matrimonio después de los artículos que ha publicado con Bárcenas como protagonista.

Claro que he salido espabilado para eso de multiplicar los activos, pero que demuestren que lo robé

El propio extrabajador del Partido Popular –por el que Javier Maroto, vicesecretario Sectorial del PP ha afirmado sentir "un asco que no puedo verlo"– asegura que “no hay saco, pero sí hay cajas con grabaciones, correos, teléfonos, talones, recibís” con información “de difícil acceso” que respalda sus declaraciones. También expone abiertamente su culpabilidad al “darle aire al dinero”. A Bárcenas no le tiembla la voz al afirmar delante de Del Pozo que “claro” que utilizó su posición y sus relaciones “para darle aire al dinero en Bolsa”. “Claro que he salido espabilado para eso de multiplicar los activos, pero que demuestren que lo robé”, se defiende insistiendo en que sólo tiene dos cuentas en Suiza y que lo demás “son leyendas”. “He estado encerrado sin juicio y no me van a poder demostrar que mi dinero ha sido acumulado por procedimientos ilícitos”, concluye.

"Torpeza" del PP para gestionar su caso

Rodrigo Rato (EFE)
Rodrigo Rato (EFE)

En opinión de Bárcenas, lo que más ha perjudicado a Génova “ha sido la torpeza para gestionar el caso”. Según el extesorero, “si Javier Arenas hubiera llevado el asunto se habría salido del problema”. El exempleado del PP considera que su formación no tuvo “reflejos de hacer una comisión, de explicar lo del dinero negro como práctica habitual de todos los partidos”. “No quisieron llevar el asunto con la discreción que se ha llevado lo de Rodrigo Rato”, reprocha ante la pluma del escritor Raúl del Pozo.

El periodo estival no parece que vaya a dar un respiro al matrimonio Bárcenas-Iglesias, y aseguran que en agosto practicarán “vacaciones de acogida” porque ahora viven de la caridad de sus amigos al no poder utilizar su dinero. Según las palabras del extesorero, los 19 meses que ha pasado en la cárcel de Soto del Real le han servido para salir “mejor persona” de lo que era cuando entró, contando con la especial ayuda de Rosalía para que nada le “descentrara” tanto fuera como dentro de prisión. En septiembre publicará un libro con dos SMS más que prometen revolucionar la actualidad informativa.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios