actualmente, sánchez es diputado regional

El presidente de Murcia comparece hoy para recibir la querella por el 'caso Auditorio'

Pedro Antonio Sánchez dará su testimonio sobre las presuntas irregularidades en la construcción y entrega del Auditorio de Puerto Lumbreras

Foto: Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Comunidad de Murcia (Facebook)
Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Comunidad de Murcia (Facebook)

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez (PP), comparecerá este miércoles en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Lorca, que le dará traslado de la querella por el 'caso Auditorio', sobre presuntas irregularidades en la construcción y entrega del Auditorio de Puerto Lumbreras cuando Sánchez era alcalde de este municipio.

Estaba previsto que lo hiciera el pasado martes, pero la cita se retrasó al final de la semana pasada porque Sánchez comunicó que no podía comparecer en esta fecha, según han explicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia. De tal forma, el juzgado cita a Pedro Antonio Sánchez para que comparezca este miércoles, a las 10.00 horas, "al objeto de conferirle traslado de la querella, según lo acordado en auto de fecha 22 de junio de 2015".

Así se recoge en una diligencia de ordenación dictada por la secretaria judicial, en la que se le tiene por personado, "vistas la alegaciones formuladas y ante la imposibilidad de poder comparecer el día 14 de julio de 2015, a las 10.00 horas". Actualmente, Sánchez es diputado regional, por lo que tiene la condición de aforado y la magistrada del Juzgado lorquino no podría imputarle, sino que deberá remitir el caso al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia si aprecia indicios de delito.

La sala de admisión del TSJ de Murcia ya admitió el pasado mes de marzo su competencia para el conocimiento de la querella, dada la condición de aforado del entonces consejero de Educación, Cultura y Universidades, pero la remitió al partido judicial de Lorca dado que resultaba "inviable", por el momento, "la individualización inequívoca y relevante de dichos hechos contra la única persona aforada que justificaría la atribución de competencia de esta Sala". Por ello, sostenía que los hechos contenidos en la querella, por su relevancia penal, "deberán ser investigados por el órgano judicial predeterminado por la ley".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios