Es noticia
Muere un tedax en una explosión en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería
  1. España
ha ocurrido en el garaje del edificio

Muere un tedax en una explosión en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería

El agente estaba en la furgoneta revisando material explosivo, así que todo parece indicar que se trata de un accidente

Foto: Una columna de humo negro saliendo de la Comandancia de la Guardia Civil. (Twitter)
Una columna de humo negro saliendo de la Comandancia de la Guardia Civil. (Twitter)

Un agente perteneciente a los Tedax ha muertoeste miércoles en una explosión en el garaje de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería.

Su fallecimiento fue accidental y se produjo, según las primeras investigaciones, mientras manipulaba una furgoneta en el garaje, y no durante unas prácticas o ejercicios, según ha explicado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Un accidente

El ministro ha dicho que aún no tenía información precisa sobre el suceso, aunque por lo que le había contado el director general del Cuerpo las primeras pesquisas apuntan a que el agente manipulaba una furgoneta cuando se ha producido una explosión.

Preguntado por si el agente hacía prácticas, Fernández Díaz ha dicho que no porque el suceso ha ocurrido en el garaje, aunque no le han precisado si podría estar haciendo otras labores, como limpieza. "No puedo ser más preciso. Pero ha muerto en un accidente, por desgracia", ha concluido el ministro.

Fernández Díaz ha expresado su pésame tanto a la familia del agente fallecido como a la Guardia Civil de Almería y de toda España.

El agente E.Q.F., de 50 años y con más de diez años de servicio en esa especialidad en Almería, estaba revisando el material de la furgoneta, cuando por causas que investiga la Guardia Civil se ha producido la explosión y un incendio posterior.

Revisaba material explosivo

Fuentes de la Subdelegación han confirmadoque todo apunta a que se trata deun accidente. El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, quien se ha dirigido a la Comandancia, ha declarado a los periodistas que en el momento del suceso el hombre estaba "revisando material explosivo", por lo que "todo apunta a que ha sido un lamentable accidente".García Lorcaha afirmado estar "consternado" ante los hechos.

El agente, de 50 años, estaba de servicio y se encontraba en el interior de la furgoneta, que estaba estacionada en dicho aparcamiento, según las fuentes. Contaba con una amplia experiencia demás de 10 años de destino en la provincia almeriense, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Una columna de humo negro

La explosión, que se ha sentido con intensidad en las inmediaciones del cuartel y que ha ocasionado una columna de humo negro de grandes dimensiones, se ha producido a las tres de la tarde.

Varias llamadas alertaban de la deflagración en la zona donde se ubica el garaje de la Comandancia, por lo que se dio aviso a Policía Local, bomberos de Almería y servicios sanitarios del 061. Los bomberos han desplazado dos rotaciones con 12 efectivos y dos camiones.

Hacia Almería se desplazan investigadores del equipo central de inspecciones oculares y del grupo de especialistas de los Tedax para determinar las causas de la explosión.

De momento, se está a la espera de que la jueza proceda al levantamiento de cadáver, que será trasladado a las dependencias del Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería, donde le será practicada la autopsia.

Un agente perteneciente a los Tedax ha muertoeste miércoles en una explosión en el garaje de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería.

Almería Guardia Civil
El redactor recomienda