LA LÍDEr defiende la continuidad del proyecto

Rosa Díez saca pecho por UPyD: "Empezamos todo lo que ahora está en la agenda política"

Rosa Díez por última vez al frente de UPyD. Visiblemente emocionada hizo balance de la actividad de su partido y lo defendió con orgullo: "Denunciamos a los bancos y a la corrupción los primeros"

Foto: La presidenta de UPyD, Rosa Díez (i), y el portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán (d), durante el congreso extraordinario (Efe)
La presidenta de UPyD, Rosa Díez (i), y el portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán (d), durante el congreso extraordinario (Efe)

Aplausos, gritos de “bravo” y mucha emoción. Así recibieron y despidieron la última comparecencia de Rosa Díez como portavoz de UPyD los afiliados, simpatizantes y miembros del partido que acudieron al Congreso Extraordinario más importante de la historia de la formación. Díez aprovechó para hacer balance de la actividad del grupo político que ha liderado desde 2007, año en el que vio la luz.

La líder magenta quiso agradecer a los afiliados de UPyD el trabajo, esfuerzo y cariño dedicado al partido: “Sois lo único imprescindible”. Y lo dijo porque a partir de esta tarde el partido tendrá nueva dirección y deberá asumir su destino final: continuar igual o renovarse y confluir con Ciudadanos. “Subo a esta tribuna para hablar por última vez en vuestro nombre”, arrancaba la política vasca visiblemente emocionada. “No he venido a despedirme, porque uno no se puede despedir a sí mismo. Y yo soy lo que habéis hecho de mi en UPyD”, aseguró. Díez dio las gracias a cada afiliado y voluntario que han ido participando en las campañas del partido y en haber construido una opción política de la nada. “Aún me acuerdo cuando estábamos en un apartamento de solteros de la calle Orense y compartíamos despachos todos”.

Diez también pidió perdón por si había ofendido a alguien en su trayectoria aunque no hizo mención a sus posibles errores políticos. Y, sobre todo, dedicó su discurso final al frente de UPyD para 'sacar pecho' como nunca. “Nosotros hemos hecho las mejores cosas. Había una crisis política e institucional en España y acertamos. Trabajamos con honestidad y coherencia en la plaza pública y en las instituciones. Sin concesiones. Denunciamos a los bancos e hicimos política pensando en todos los españoles, no en UPyD”, acertó a decir interrumpida por los aplausos. “Empezamos todas las cosas que hoy están en la agenda política: debate sobre la corrupción, independencia de la justicia, reforma de la ley electoral, fusión de los municipios para la reforma de la administración...buscamos las medicinas para todos los problemas de España”, afirmó.

La líder magenta quiso enviar un mensaje a nuevos y viejos partidos. Primero afirmando que ellos fueron los protagonistas de la verdadera revolución. "Porque todo lo que empezamos nosotros ahora está en la agenda política. E incluso aquellos que no creen en todas estas cosas, aquellos que no quieren luchar contra la corrupción o no creen en la independencia judicial, ya no se atreven a decirlo”. Y en segundo lugar, asegurando que UPyD ha demostrado que se puede hacer política de otra manera: “Nosotros trabajamos pensando en las próximas generaciones, no en las próximas elecciones”. La portavoz de la formación recordó que su partido ha desarrollado verdaderas políticas de Estado porque están en la actividad pública "por la gente, por todos los españoles".

Por último, Rosa Díez volvió a demostrar su confianza en el proyecto de UPyD y en su autonomía. “Demostremos que somos dignos de la confianza de los españoles que depositaron su voto y lo pueden volver a hacer. Y lo hacen por lo que es UPyD, no por como se llama, sino por lo que hace”. La líder aseguró al terminar su discurso, que consiguió emocionar a todos los presentes en la sala, que el partido magenta "sigue siendo el instrumento más necesario para España".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios