elogios al partido de albert rivera

Toni Cantó: "Ciudadanos lo ha hecho mucho mejor. Nos ha comido la tostada"

El portavoz de la lista Renovadores UPyD liderada por Lozano cree que hay que llegar a "una confluencia con Ciudadanos” y pide a la dirección que se vaya. Este sábado hay consejo extraordinario

Foto: El exdiputado de UPyD por Valencia Toni Cantó. (Efe)
El exdiputado de UPyD por Valencia Toni Cantó. (Efe)

Cuenta atrás para el congreso extraordinario de UPyD que arranca este sábado en Madrid. A solo unas horas de que la formación magenta decida su futuro y su estrategia electoral, el portavoz de la lista Renovadores UPyD, Toni Cantó, pide que a la dirección y a la línea continuista que según él representa la lista liderada por Andrés Herzog se eche “a un lado” y dejen que otros “tomen las riendas del partido”.

En una entrevista en Las Mañanas de RNE, Cantó, que regresó a la política a mediados del mes de junio para respaldar la candidatura de Irene Lozano después de dimitir como diputado el pasado 7 de abril, asegura que UPyD ha dado la imagen de un “partido bronco” que ha manejado “muy mal” la negociación con Ciudadanos y que no ha sido consciente de la necesidad de “hacer un cambio de líder” y dar mayor visibilidad a otros miembros del partido.

UPyD "reñía a los españoles" por no votarles

Tras asegurar que durante los últimos meses varias han sido las personas que le han parado en la calle diciéndoles que no votarían a UPyD “por Rosa Díez”, Toni Cantó ha insistido que desde la calle los toques de atención han sido constantes por creerse “por encima de los demás”. “Hemos preferido ser un partido pequeño y controlado a ser un partido abierto”, ha asegurado dejando claro que “nuestra acción política siempre ha sido sobresaliente” aunque el trato al votante “no”. "El consejo de dirección de este partido reñía a los españoles y sigue haciéndolo", ha dicho refiriéndose a los malos resultados del partido en las elecciones del 24-M. 

Albert Rivera, líder de Ciudadanos. (Efe)
Albert Rivera, líder de Ciudadanos. (Efe)

Si bien el exdiputado cree que la formación ha hecho un “trabajo político excelente” en sus primeros años y confía en un “gran futuro”, Cantó apunta a que “hemos suspendido en inteligencia emocional”. Por ello, apuesta por Irene Lozano, con quien, según sus declaraciones, “los afiliados podrán expresar libremente si quieren una convergencia o pactos con Ciudadanos”, algo con el que está a favor. “Creo que debemos llegar a una confluencia con Ciudadanos”, ha dicho.

"Ciudadanos lo ha hecho mucho mejor"

En este sentido, Cantó ha advertido de que Ciudadanos “se ha hecho con el centro político” que hasta ahora “ocupábamos nosotros” culpando a Herzog, “que se embarcó en una negociación en la que iban de superiores”. “Ciudadanos lo ha hecho mucho mejor que nosotros. Nos ha comido la tostada”, ha reconocido.

Por último, se ha referido a las “conspiraciones” de las que durante los últimos meses ha hablado Rosa Díez y su equipo más cercano. “Están instalados en el delirio”, ha asegurado. “Es una posición muy infantil y de no saber aceptar las responsabilidades”, ha continuado pidiendo “reconocer” las cosas que “hemos hecho mal todo este tiempo”.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios