un frente popular para las generales

Beatriz Talegón: "Ahora en Común no es un frente anti-Pablo ni anti-Podemos"

Aunque el líder Podemos ha rechazado las “coaliciones de izquierdas” porque así no se puede ganar las elecciones, Talegón dice que la plataforma no es "antinadie" y que espera que reculen pronto

Foto: El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. (Reuters)
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. (Reuters)

La puesta de largo de la plataforma Ahora en Común no contará con la presencia de Pablo Iglesias. Al acto, que se celebrará este viernes con la participación de dirigentes de formaciones como Izquierda Unida, Equo, ICV o Somos Izquierda, no acudirá el secretario general de Podemos, que ha rechazado las “coaliciones de izquierdas” porque, a su juicio, así no se puede ganar las elecciones.

Ante esto, y manteniendo la esperanza, Beatriz Talegón, que hace solo unos días abandonaba el PSOE por discrepancias con la dirección, ha asegurado que es “fundamental” que Podemos forme parte de Ahora en Común y ha advertido de que no se trata de “un frente antinadie”. “No es un frente anti-Pablo ni anti-Podemos pero sí antiderecha”.

Beatriz Talegón. (FB)
Beatriz Talegón. (FB)

En su intervención en Las Mañanas de Cuatro, la impulsora de Somos Izquierda tiene la esperanza de que “según avance el calendario” la conformación de candidaturas de unidad para las próximas elecciones generales tenga un mayor número de apoyos, refiriéndose a Podemos. En este sentido, Talegón ha apelado a que esta es “una decisión que tienen que plantear ellos de forma democrática”.

Con la máxima de que “no sobra nadie que quiera remar en la misma dirección”, Ahora en Común se mira en el espejo de las candidaturas ciudadanas de Madrid, Barcelona, Zaragoza y Cádiz.

El doble 'no' a Pablo Iglesias

Este martes fue día de negativas para Podemos. El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, desveló que Iglesias le ofreció integrarle en la lista para las elecciones general, una propuesta a la que respondió con un rotundo 'no'.

En la misma línea se mantuvo la exsocialista Beatriz Talegón . “Es muy bonito que se te quiera fuera de tu casa política”, afirmó en La Cafetera de Radiocable. “La intención que tenía Pablo es que estuviéramos juntos Alberto Garzón, yo misma… (…) Pero no desembarco en Podemos”, confesó.

“Pablo Iglesias siempre va a tener mi mano tendida pero no comparto del todo la forma con la que están llevando las cosas”, dijo refiriéndose al proceso de primarias que tampoco gusta a una parte significativa de Podemos y dejando claro que hay cosas más importantes que “la imagen que se quiera vender. “Entiendo que Pablo quiera a sus compañeros de viajes, pero se necesita un proyecto y honestidad”.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios