Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 7 de julio de 2015
  1. España
grecia, reunión en europa, nuclear irán, artur mas

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 7 de julio de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: La precandidata a la Casa Blanca, Hillary Clinton (Reuters)
La precandidata a la Casa Blanca, Hillary Clinton (Reuters)

1.- El presidente de Perú comienza su primera visita a España

El presidente de Perú, Ollanta Humala, inicia su primera visita a España, que tendrá un marcado carácter económico y durante la que será recibido por el rey Felipe VI y se entrevistará con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

2.- Primer encierro y corrida de San Fermín

Juan Jose Padilla, ídolo del tendido de sol pamplonica, encabeza la terna que hará el paseíllo en la primera corrida de toros de las fiestas de San Fermín y que completan Pepe Moral y Alberto López Simón. Te contamos cómo ha sido el primer encierro.

3.- Se publica el CIS de junio

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hace público su barómetro correspondiente al mes de junio que contiene las preguntas habituales sobre la situación política y económica y la percepción ciudadana de sus problemas.

4.- Mas explica la composición de su Gobierno tras la salida de los consellers de Unió

El presidente catalán, Artur Mas, explica en el pleno del Parlament la nueva composición de su Gobierno tras la salida de los consellers de Unió, en pleno debate sobre una candidatura transversal a favor de la independencia.

5.- Nueve razones más para ir al Prado

El director del Museo Prado, Miguel Zugaza, y el director de conservación, Miguel Falomir, presentan una selección de nueve obras pertenecientes a la reciente donación del que fue presidente del patronato de la pinacoteca Plácido Arango.

6.- Los ministros de Economía y Finanzas se reúnen a las 13h para abordar la situación griega

Los ministros de Economía y Finanzas de los países del euro esperan recibir hoy las nuevas propuestas de Grecia para superar la crisis. Los líderes de la eurozona analizan hoy la situación tras el rechazo de los griegos a las propuestas de los acreedores, y escucharán del primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, sus nuevas ideas para salir de la crisis. Además, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, acude a la cumbre de líderes de la eurozona con la intención de defender que Grecia siga formando parte del euro pero con la advertencia de que las reglas no se van a cambiar.

7.- Intentos para cerrar hoy el acuerdo sobre el programa nuclear iraní

Los ministros de Exteriores de Irán y seis grandes potencias intentan cerrar este martes –en el último día del plazo estipulado por ellos mismos– un histórico acuerdo que ponga fin a 13 años de disputa sobre el controvertido programa nuclear iraní.

8.- Primera visita del secretario general del Partido Comunista de Vietnam a Estados Unidos en 20 años

El presidente estadounidense, Barack Obama, recibe hoy en la Casa Blanca al secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, en la primera visita de un jefe del partido oficial vietnamita a EE.UU. desde el restablecimiento de relaciones bilaterales, hace 20 años.

9.- Los BRICS, preparados para la cumbre de Ufá

Los responsables de Finanzas y de los bancos centrales de los países BRICS preparan en Moscú la cumbre que comienza mañana en Ufá, donde se espera acordar el inicio de las operaciones del nuevo banco de desarrollo y el fondo de reservas alternativos al sistema financiero occidental.

10.- Hillary Clinton ofrece su primera entrevista nacional como precandidata a la Casa Blanca

Hillary Clinton, favorita para las primarias demócratas a la Casa Blanca en 2016, ofrece hoy su primera entrevista nacional como precandidata en la cadena CNN, tras haber reducido al mínimo su exposición a la prensa en lo que va de precampaña.

1.- El presidente de Perú comienza su primera visita a España

El redactor recomienda