El PP coloca a Rita Barberá y Alberto Fabra en el Senado tras su debacle en Valencia
  1. España
NO ES NINGUNA SORPRESA

El PP coloca a Rita Barberá y Alberto Fabra en el Senado tras su debacle en Valencia

Tras lograr los peores resultados del PP en las elecciones del pasado 24 de mayo, los que en su día fueron pesos pesados del partido en Valencia dejan Las Cortes y rechazan hacer oposición

Foto: El PP coloca a Rita Barberá y Alberto Fabra en el Senado tras su debacle en Valencia
El PP coloca a Rita Barberá y Alberto Fabra en el Senado tras su debacle en Valencia

El expresidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, y la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, han sido designados este lunes por el comité electoral del PP valenciano como senadores territoriales.

Así, quienes eran hace mes y medio líderes del PP de Valencia, abandonan la política autonómica para recalar en Madrid. De esta forma, la salida de Fabra y Barberá dejandos huecos libres en Las Cortes valencianas que ocuparán María Blanca Garriguesy Juan Carlos Caballero, de las Nuevas Generaciones el PP en la Comunidad Valenciana.

La salida de Barberá y Fabra no es ninguna sorpresa ya que la semana pasada la portavoz adjunta del PP valenciano, Isabel Bonig, aseguró que los nombres “estaban claros” pero que no sería hasta este lunes cuando se darían a conocer. Y dicho y hecho, de esta manera, los populares colocan a los que en su día fueron pesos pesados del partido en Valencia y que han conseguido los peores resultados del PP en el Ayuntamiento de Valencia y en la Comunidad en el Senado, rechazando así hacer oposición desde Las Cortes.

A pesar de que Alberto Fabra fue la opción más votada en las elecciones del 24 de mayo, el descalabro del PP en la Generalitat fue tan mayúsculo que perdió 24 escaños respecto a 2011 y dio paso a un Gobierno de coalición entre el PSOE, Compromís y Podemos.

Peor resultado obtuvo Rita Barberá, que pasó de 20 a 10 concejales y perdió la mayoría absoluta de la que había disfrutado desde 1991. El gran triunfador fue, sin duda, Joan Ribó, que logró la alcaldía con el apoyo del PSOE y Podemos.

Rita Barberá Alberto Fabra Generalitat Valenciana Senado
El redactor recomienda