Es noticia
Rajoy asegura no saber la fecha de elecciones y no garantiza que sean en diciembre
  1. España
apuesta por acelerar la negociación con grecia

Rajoy asegura no saber la fecha de elecciones y no garantiza que sean en diciembre

El presidente ha asegurado que su decisión de adelantar al 1 de julio la rebaja del IRPF prevista para comienzos de 2016 no la ha adoptado por motivos electorales

Foto: El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. (Reuters)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. (Reuters)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este lunes "con absoluta franqueza" que no sabe aún la fecha en que convocará las elecciones generales, y se limitó a señalar que serán "a final de año". Del mismo modo, tampoco

En unaentrevista en Telecinco y ante la pregunta de si se podía asegurar que esos comicios serían en el último mes del año ha respondido con un "no" rotundo.Pero tampoco certificó que sean en noviembre, porque cuando el periodista le descubrirasque de sus respuestas se podía deducir que serían ese mes, se limitó a señalar: "Yo no lo digo".

Lo que sí volvió a defender es la conveniencia de aprobar los presupuestos generales del Estado para el próximo año antes de disolver las Cortes porque cree que eso aporta "certezas, seguridades y certidumbres".


Ante esa cita electoral, ha mostrado su disposición: "Voy a trabajar con ahínco, con razones, con argumentos y hablando con todos los españoles que pueda".

Rajoy aseguró que su decisión de adelantar al 1 de julio la rebaja del IRPF prevista para comienzos de 2016 no la ha adoptado por motivos electorales, y ha confiado en recuperar la confianza de muchos votantes desencantados del PP.

"Vamos a intentar decir a los españoles que hemos hecho lo que teníamos que hacer. Creo que sinceramente he cumplido con mi deber. Comprendo que muchos entiendan que me he equivocado, pero creo que he cumplido", insistió.Asimismo, abogó por ser más contundentes contra la corrupción y por defender el mantenimiento del rumbo económico porque es el que garantiza el crecimiento y la creación de empleo.

Rajoy negó que "hostigue" al PSOE y ha explicado que lo que hace es criticar los pactos a los que este partido ha llegado con Podemos para impedir que gobierne el PP en muchos sitios en los que este partido ha sido la lista más votada.

El presidente defendió que, tras el referéndum en Grecia, se acelere la negociación de la UE con este país. "Se ha negociado, debe seguir negociándose y hay que terminar rápidamente la negociación", sostuvo.

Rajoy, quien mañana este martes viajaa Bruselas para participar en la cumbre de líderes de la eurozona que analizará la situación generada por el 'no' griego, recalcóla necesidad de que "las cosas se desarrollen con rapidez" porque "los problemas siguen ahí".

Mariano Rajoy Grecia IRPF
El redactor recomienda