Rivera advierte sobre Podemos, Le Pen y el 'no' de Grecia: "No entiendo qué celebran"
  1. España
en una entrevista en 'los desayunos' de tve

Rivera advierte sobre Podemos, Le Pen y el 'no' de Grecia: "No entiendo qué celebran"

“Tanto la extrema derecha como la extrema izquierda europea están celebrando el 'no' de Grecia. Algo no se está haciendo bien cuando los populismos coinciden”, apunta sobre a Le Pen y Podemos.

Foto: Rivera advierte sobre Podemos, Le Pen y el 'no' de Grecia:  "No entiendo qué celebran"
Rivera advierte sobre Podemos, Le Pen y el 'no' de Grecia: "No entiendo qué celebran"

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha asegurado que no entiende las multitudinarias celebraciones de la victoria del 'no' sobre la última propuesta de la Troika. “Hay gente que está celebrándolo, pero para mí es una mala noticia económica”, ha asegurado.(Sigaen directola primera jornada tras el rechazo de Grecia) .

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Rivera insiste en que “no entiendo qué celebran” cuando “el escenario es negativo”, algo frente a lo cual apela a una acuerdo y advierte de que los extremos se tocan. “Tanto la extrema derecha como la extrema izquierda europea están celebrando el 'no' de Grecia. Algo no se está haciendo bien cuando los populismos coinciden”, apunta refiriéndose a Le Pen y Podemos.

En este sentido, el líder de Ciudadanos ha advertido de “hay que renegociar pero sin duda hay que pagar las deudas” y que está en peligro el “proceso de unificación europea y para la propia Grecia”. Poco después de que se conociera el resultado del referéndum, Rivera aseguró que “con este resultado el euro se debilita” y que “los griegos han sufrido la corrupción y el despilfarro el PSOE y el PP griegos y ahora padecen a un Gobierno que hace promesas inviables que llevan al país heleno a un callejón sin salida”.

Ciudadanos encabezará el cambio

Elegido candidato a a la Presidencia este fin de semana sin rivales enunas primarias que algunos han calificado de ficticias, Albert Rivera se ofrece para cambiar España en cinco pilares básicos: “Ley electoral, despolitización de la justicia, pacto en educación, separacioón de poderes y reforma de la Administración”.

Por último, cree que Ciudadanos “encabezará el cambio desde la centralidad” y apunta a que “la diferencia” entre su partido y Podemos “es que hacen política de bandos” mientras “nosotros para nuestroscompatriotas”.

Albert Rivera Crisis en Grecia Ciudadanos Troika Marine Le Pen Noticias de Podemos Grecia