CRISTINA ALONSO LLEVA CON LOS AZNAR CASI 30 AÑOS

Botella 'colocó' en el Ministerio de Industria a su secretaria antes de dejar la Alcaldía

Cristina Alonso empezó siendo secretaria de Aznar cuando éste presidía la Junta de Castilla y León. Hizo muy buenas migas con Ana Botella y llegó a convertirse en una persona de su máxima confianza

Foto: La ex alcaldesa de Madrid, Ana Botella, saluda a su marido, el presidente de honor del PP y expresidente del Gobierno, José María Aznar. (EFE)
La ex alcaldesa de Madrid, Ana Botella, saluda a su marido, el presidente de honor del PP y expresidente del Gobierno, José María Aznar. (EFE)

Cristina Alonso Mateo, secretaria de Ana Botella hasta las últimas elecciones autonómicas y municipales, ya ha encontrado un sitio en la Administración Pública. Concretamente en el Ministerio de Industria, en el área de Protocolo dentro del Gabinete que dirige Luis Belzuz de los Ríos, mano derecha de José Manuel Soria. Alonso ya está instalada en su mesa del Paseo de la Castellana 160 y aunque de profesión es maestra, la trayectoria profesional vinculada a la vida política del matrimonio Aznar-Botella le ha garantizado un sitio de máximo rango en el funcionariado (nivel 30) y un buen sueldo de cerca de 70.000 euros al año.

La relación de Cristina Alonso Mateo con José María Aznar y Ana Botella se remonta a 1989 cuando el 'popular' presidía la Junta de Castilla y León y Alonso ya era su secretaria. De hecho pertenece al denominado 'clan de Valladolid', el conjunto de personas que desde el partido impulsaron a Aznar a la presidencia del mismo y después lo auparon como candidato a La Moncloa. Una de las personas más cercanas a Alonso fue Miguel Ángel Cortés, actual diputado por Valladolid y exsecretario de Estado para la Cooperación Iberoamericana y de Cultura durante las legislaturas de la era Aznar.

Cuando el marido de Ana Botella volvió a Madrid para acceder a la presidencia del Partido Popular en 1990, Cristina Alonso se trasladó para continuar en su puesto. La primera secretaria del político era entonces Marisa Granja y, aunque Alonso, era la número dos poco a poco se hizo con el mando. Paralelamente hizo muy buenas migas con Botella, a quien desde entonces le une una estrecha relación de confianza y amistad.

Los casi treinta años de relación han convertido a Cristina Alonso en una de las personas de máxima confianza del matrimonio Aznar-Botella

Ya siendo Aznar presidente del Gobierno, Alonso pasó a ser secretaria de su mujer, a quien acompañó durante ocho años en La Moncloa y continúo a su lado hasta hace cerca de un mes, cuando Botella dejó la Alcaldía de Madrid. Personas cercanas al Ayuntamiento aseguran que Cristina Alonso es una persona muy exigente y con determinación de mando. “Le gusta mandar e intervenía en todas las decisiones importantes del Consistorio”, añaden.

Los casi 30 años de relación convirtieron a Cristina Alonso en una de las personas de máxima confianza del matrimonio, aunque apenas se conocen datos de su vida personal. “Es una persona muy del entorno de Aznar y Botella, con un carácter exigente y dominante y no contaba con gran apoyo entre sus subordinados”, asegura otra persona cercana a los mismos. Alonso solía intervenir en todos los asuntos relevantes que afectaban a Ana Botella, en la vida doméstica cuando estaban en La Moncloa, en su propia agenda oficial y en todo aquello que tenía que ver con su jefa. Con la marcha de Botella y la 'desaparición' de los políticos a los que lleva unida prácticamente toda su vida, Alonso atenderá ahora su nuevo cometido en Industria. Por lo menos, hasta las próximas generales.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
22 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios