Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 3 de julio de 2015
  1. España
grecia, bolsa, rey, ola de calor, argentina

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 3 de julio de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig (EFE)
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig (EFE)

1.- Segunda peor semana del año para la Bolsa española

La Bolsa española cierra la que será su segunda peor semana del año ante la falta de acuerdo entre Atenas y sus socios y pendiente del resultado del referéndum que se celebra el domingo en Grecia.

2.- El Rey se reúne con Carmena y Cifuentes

El Rey recibe en el Palacio de la Zarzuela a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, primeros cargos institucionales elegidos tras los recientes comicios municipales y autonómicos que se reúnen con el jefe del Estado.

3.- Comisión especial de investigación sobre el accidente de Metrovalencia

El pleno de Les Corts Valencianes aprueba la creación de una comisión especial de investigación sobre el accidente de Metrovalencia del 3 de julio de 2006, en el que murieron 43 personas, a propuesta del PSPV-PSOE, Compromís, Ciudadanos y Podemos.

4.- Arranca la primera fase de la operación especial de tráfico en verano

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha la primera fase de la operación especial del verano en las carreteras, con controles de velocidad en los 1.500 tramos que se consideran más peligrosos y que se ubican en las carreteras secundarias [aquí puedes consultar dónde están los radares].

5.- Comienza una nueva ola de calor

Una nueva ola de calor que se prevé más larga que la que se acaba de registrar en España dejará a partir de este viernes temperaturas sofocantes de hasta 40 grados en muchas zonas de la Península.

6.- Dos grandes actos para defender las dos opciones del referéndum griego

La breve campaña del referéndum griego sobre la propuesta de los acreedores concluye con dos grandes actos, uno a favor del 'no' organizado por Syriza, y otro, en defensa del 'sí', convocado por partidos, organizaciones empresariales y sindicatos.

7.- Segundo aniversario de la caída de Mursi

El golpe militar que derrocó en 2013 al entonces presidente islamista Mohamed Mursi cumple este viernes 3 de julio su segundo aniversario, en medio de una persecución y debilitación de los Hermanos Musulmanes y un auge de los ataques terroristas.

8.- Juncker se reúne con el Gobierno de Luxemburgo

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y el resto del Ejecutivo comunitario se reúnen este viernes con el Gobierno de Luxemburgo, país que ha asumido la presidencia rotatoria de la Unión Europea hasta finales de año.

9.- Se clausura la X Cumbre de países de la Alianza del Pacífico

Los países de la Alianza del Pacífico clausuran su X Cumbre con la firma de la declaración de Paracas, que establecerá los mecanismos para fortalecer al bloque y los objetivos de la presidencia pro témpore que ejercerá Perú.

10.- Jornada de reflexión en Argentina antes de las elecciones

Buenos Aires entra en período de reflexión antes de los comicios del domingo, en los que tres porteños menores de 50 años, todos con gestión en gobiernos peronistas, compiten por convertirse en alcalde de la capital argentina.

1.- Segunda peor semana del año para la Bolsa española

El redactor recomienda