Cosidó, sobre la 'Ley Mordaza': "Es buena política tratar de despenalizar las cosas"
  1. España
"es jurídicamente muy sólida"

Cosidó, sobre la 'Ley Mordaza': "Es buena política tratar de despenalizar las cosas"

Según el director general de Policía, la Ley de Seguridad Ciudadana ha afirmado que es una norma "técnicamente muy bien construida, jurídicamente muy sólida"

placeholder Foto: El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (izq.) y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó (EFE)
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (izq.) y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó (EFE)

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha comentado este jueves en los Cursos de Verano de El Escorial que cree que la conocida como 'Ley Mordaza' va a "mejorar la seguridad de los ciudadanos" y "despenaliza" actividades de la "vida privada". "Es una buena política el tratar de despenalizar las cosas que antes eran delito, que ahora dejan de ser delito y en todo caso conllevan una multa administrativa", ha insistido. [Aquí puede leer las 44 causas para ser multado por la 'Ley Mordaza']

Cosidó ha respondido a las críticas de los partidos de la oposición sobre la inconstitucionalidad de dicha ley y ha dicho que "es una ley técnicamente muy bien construida, jurídicamente muy sólida", pero siempre con "máximo respeto al dictamen del Tribunal Constitucional" al respecto, que tendrá que decidir sobre esta materia. No obstante, ha querido tranquilizar a la ciudadanía y ha añadido que la Policía va a aplicar dicha ley "con todo el equilibrio y con toda la prudencia".

El director de la Policía, que ha asistido al curso "Novatadas. Un desafío para nuestra sociedad", ha explicado que "el trabajo de la policía contra el terrorismo es constante" y que tras la decisión del Gobierno desubir el nivel de alerta hasta el nivel 4 han reforzado "las medidas de protección ciudadana y sobre todo de las infraestructuras críticas". La Policía "está haciendo todo lo humanamente posible para garantizar la seguridad de los ciudadanos y de la democracia, que en definitiva es lo que quieren atacar los terroristas", ha remarcado.

En cuanto a si el nivel de alerta 4 debería mantenerse todo el verano, porque hay países como Reino Unido que han dicho que España es un punto caliente de atentado, Cosidó ha explicado que es una decisión que le concierne al Ministerio del Interior, pero que nuestro nivel de alerta no es mayor que el del resto de Países de la Unión Europea, ya que, "es una amenaza global".

Ley Mordaza Policía Nacional Ignacio Cosidó
El redactor recomienda