Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 1 de julio de 2015
  1. España
ley mordaza, grecia, fmi, reyes méxico

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 1 de julio de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: El ministro de Justicia, Rafael Catalá (EFE)
El ministro de Justicia, Rafael Catalá (EFE)

1.- El Eurogrupo debate de nuevo la situación en Grecia

Las principales plazas bursátiles del Viejo Continente recogen las impresiones de los inversores a la petición de Grecia de un tercer rescate y la opinión al respecto del Eurogrupo, que hoy vuelve a debatir la situación. En su primer día fuera del programa de rescate y tercero del corralito, Grecia sigue con la mirada puesta en el Eurogrupo, que debatirá hoy la última propuesta del Gobierno de Atenas. [Aquí puedes leer la cara en inglés que Tsipras envió al Eurogrupo]

2.- Rueda de prensa de Felipe González y la mujer de Leopoldo López

El expresidente del Gobierno Felipe González junto con Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, y Mitzy Capriles, esposa de Antonio Ledezma, ofrecen una rueda de prensa.

3.- Debates de investidura en cinco Comunidades Autónomas

A lo largo del día se desarrollarán los debates de investidura que se celebran hoy en Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura y La Rioja.

4.- Sin localizar cuatro carteristas que tienen prohibia la entrada al Metro de Madrid

Cuatro de las seis carteristas del conocido como 'clan de las Bosnias', que tienen prohibida su entrada al Metro madrileño por robar a turistas, permanecen sin localizar cuando comienza el juicio en la Audiencia Provincial de Madrid, en el que se enfrentan a una petición fiscal de un año de cárcel.

5.- Entra en vigor la Ley de Seguridad Ciudadana

El Gobierno de Mariano Rajoy ha silenciado la puesta en marcha de la controvertida nueva Ley de Seguridad Ciudadana, bautizada por los sectores más contestatarios de la sociedad como Ley Mordaza. La norma fue aprobada por la Cámara Baja el pasado marzo pero no ha entrado en vigor hasta este miércoles, coincidiendo con la aplicación del nuevo Código Penal, con el que está estrechamente conectada. [Aquí puedes leer las 44 causas por las que puedes ser multado]

6.- Se presenta el primer anticuerpo conjugado para el cáncer de mama en España

El Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (Geicam) presenta el primer anticuerpo conjugado (dos moléculas en un solo medicamento), cuyo uso para el cáncer de mama HER2 positivo ha sido aprobado en España por el Ministerio de Sanidad.

7.- El FMI decide qué hacer después de que Grecia no le pagara ayer 1.600 millones de euros

El FMI analiza hoy los pasos por seguir después de que Grecia cayese ayer en mora con la institución financiera y se convirtiera en el primer país desarrollado en hacerlo, al no cumplir con el pago de 1.600 millones de euros.

8.- Se anuncia un acuerdo entre EEUU y Cuba para abrir embajadas en sus capitales

El presidente de EEUU, Barack Obama, anuncia hoy un acuerdo con el Gobierno de Cuba para restablecer las relaciones diplomáticas rotas en 1961 y abrir embajadas en las respectivas capitales, tras más de seis meses de negociaciones.

9.- Continúan las negociaciones para poner fin al programa nuclear iraní

Tras anunciar una extensión de siete días en sus negociaciones, Irán y seis grandes potencias continúan hoy en Viena con sus esfuerzos hacia una acuerdo que ponga fin a casi 13 años de conflicto sobre el programa nuclear iraní.

10.- Los Reyes terminan su viaje a México

Los Reyes de España concluyen su viaje oficial a México con un recorrido por la localidad colonial de Zacatecas acompañados del presidente del país, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera.

1.- El Eurogrupo debate de nuevo la situación en Grecia

El redactor recomienda