Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 30 de junio de 2015
  1. España
grecia, rajoy, tráfico verano, irán nuclear

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 30 de junio de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: El presidente de Irán, Hassan Rouhani, país que se enfrenta a un posible acuerdo histórico en temática nuclear (EFE)
El presidente de Irán, Hassan Rouhani, país que se enfrenta a un posible acuerdo histórico en temática nuclear (EFE)

1.- Grecia debe pagar hoy 1.600 millones de deuda al FMI

El Gobierno y los partidos políticos continúan pendientes de la evolución de la situación en Grecia [aquí puede leer 'El gran error de la troika con Grecia: aquí comenzó todo'], en el día en que expira el programa de rescate a este país, que hoy también debe pagar 1.600 millones de deuda al FMI. Además, las principales plazas bursátiles viven una nueva jornada pendientes de la situación de Grecia y el más que probable impago del país al FMI, que desde ayer ya provocó la venta masiva de acciones y bonos soberanos por parte de los inversores.

2.- Desarticulada una red de narcotraficantes asentada en España

La Policía Nacional informa de una operación que ha permitido la desarticulación de una red de narcotraficantes asentada en España, con 69 detenidos en varios países, y varias toneladas de cocaína incautadas.

3.- Recurso contra la pena de prisión permanente revisable

Todos los grupos parlamentarios de la oposición presentan ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la polémica pena de la prisión permanente revisable, que incorpora el nuevo Código Penal que entra en vigor este miércoles.

4.- 81,5 millones de desplazamientos de larga distancia en las carreteras

Las carreteras españolas soportarán en los meses de julio y agosto alrededor de 81,5 millones de desplazamientos de larga distancia, un 4 por ciento más que en el verano pasado, según el dispositivo especial montado por la Dirección General de Tráfico (DGT).

5.- "Importante noticia" sobre el Museo del Prado

El presidente del Patronato del Prado, José Pedro Pérez-Llorca, y el director del museo, Miguel Zugaza, comunicarán, tras la sesión plenaria de su Real Patronato, "una importante noticia" sobre la pinacoteca.

6.- Segundo día de corralito en Grecia

Grecia vive este martes su segunda jornada de corralito, día en el que concluye la prórroga del rescate y vence un pago al Fondo Monetario Internacional que previsiblemente no se abonará. Las instituciones europeas apuran hasta el último minuto los contactos con Atenas para mantener el diálogo, día en el que expira el programa de rescate.

7.- Se intensifican los esfuerzos para cerrar un histórico acuerdo nuclear con Irán

Los esfuerzos para cerrar un histórico acuerdo nuclear con Irán se intensifican en Viena con la llegada de varios ministros, cuando termina hoy el plazo oficial de la negociación.

8.- Discurso de Felipe VI ante el Senado mexicano

En su segunda jornada de la visita de Estado a México, Felipe VI participa, junto con el presidente del país, Enrique Peña Nieto, en un foro con más de medio centenar de empresarios y pronuncia un discurso ante el Senado.

9.- Se conoce la cifra de desempleo de la Eurozona

La agencia comunitaria de estadística (Eurostat) da a conocer la tasa de desempleo de la Eurozona y de la Unión Europea correspondientes al mes de mayo, que en abril se situó en el 11,1 % y el 9,7 %, respectivamente.

10.- Negociaciones en Puerto Rico para alargar la moratoria de pago

Puerto Rico emprende hoy su plan para negociar con los bonistas una moratoria en el pago de la deuda que le permita disponer de fondos para encarar el año fiscal que comienza mañana, y para el que aún no tiene aprobado un presupuesto.

1.- Grecia debe pagar hoy 1.600 millones de deuda al FMI