Pablo Iglesias y Ada Colau, encerrados en el ascensor del Ayuntamiento de Barcelona
  1. España
este viernes se reunían en el consistorio

Pablo Iglesias y Ada Colau, encerrados en el ascensor del Ayuntamiento de Barcelona

El secretario general de Podemos ha bromeado en Twitter con el incidente quejándose de la falta de aire, el calor y la angustia. Tras ser 'rescatados' se han hecho una foto con técnicos de mantenimiento

Foto: Pablo Iglesias y Ada Colau con sus equipos encerrados en el ascensor. (Twitter)
Pablo Iglesias y Ada Colau con sus equipos encerrados en el ascensor. (Twitter)

En un ascensor. Así es como ha finalizadoeste viernes la reunión que tenían prevista el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con la nueva alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

En su segundo día de visita a Cataluña en el marco de laRuta del Cambio que le lleva por varias ciudades Iglesias y la activista antidesahucios se han quedado encerrados en un ascensor del Ayuntamiento de la Ciudad Condal durantemedia hora.

Con el objetivo de ser más cercano y dar al traste con esa imagen de seriedad, Iglesias ha publicado tres fotografías del momento en el que apareceél, Colau y sus equipos encerrados en el ascensor, entre elloslos tenientes de alcalde Gerardo Pisarello y Jaume Asens, y la dirigente de Podemos Irene Montero.“Fuera de bromas, esto empieza a ser angustiso… A ver si nos sacan de aquí”, ha escrito el secretario general de Podemos junto a una imagen de la alcaldesa de Barcelona sentada en el suelo y sonriendo a la cámara.

Durante los casi 30 minutosque ha durado el incidente,Iglesias ha aprovechado para bromear con el calor y la falta de aire. "Tenemos esperanza de salir pero cada vez se respira peor y hace más calor", ha escrito.

Finalmente, trabajadores del Ayuntamiento de Barcelona consiguieron "rescatar" a los líderes de Podemos y Barcelona En Comú. Para agradecérselo, Iglesias ha publicado una fotografía con dos técnicos de mantenimiento.

Video embebido

Pablo Iglesias Ada Colau
El redactor recomienda