los correos revelen el elevado estilo de vida

Los lujos de Blesa en Caja Madrid: Vega Sicilia, Beluga Royal, cacerías...

Los correos publicados indican un estilo de vida fuera de lo común

Foto: Miguel Blesa posa animado con dos piezas de caza (Xnet)
Miguel Blesa posa animado con dos piezas de caza (Xnet)

Buen comer y buen beber nunca faltaron en Caja Madrid, según se despreden de la lectura de los correos electrónicos de la entidad que la red de activistas XNet publicó en junio de 2015. Quedaron como un asunto menor al lado de los detalles sobre las 'tarjetas black' o los posibles engaños a clientes que adquirieron participaciones preferentes, pero perfilan las costumbres y el estilo de vida de los directivos de la entidad rescatada con dinero público. Este miércoles 19 de julio de 2017 Miguel Blesa ha sido encontrado muerto.

Para muestra, un botón. Era abril de 2002 y un directivo de la Caja tranquilizaba a Blesa: tenía todo lo que necesitaba. El vendedor con el que habían contactado "tiene el Sevruga a 170.000 Pts/kilo, pero nos aconseja el Beluga Royal 000 (máxima calidad de caviar), que en la calle lo vende a 700.000 Pts/Kilo". Pero para la dirección había precio especial: "a nosotros nos lo deja en 240.000 Pts/Kg". "Merece la pena, pero que no digamos a nadie", zanja.

El bueno vino tampoco se echaba de menos. Vega Sicilia o el Champagne Louis Roederer Cristal eran lo que Ildefonso Barcoj, exdirector general de la entidad, recomendaba para "comida del Consejo" y "comidas/cenas de los Órganos de Gobierno".

Detalle del inventario de vinos remitido a Blesa
Detalle del inventario de vinos remitido a Blesa

Los viajes tenían que estar a la altura. Al menos los que estaba preparando Blesa en noviembre de 2006, según se detalla en los correos. "acabo de hablar con la agencia y me dicen que en el Ritz de South Beach no hay habitaciones normales con vistas al mar. Lo que nos ofrecen es la deluxe room sin vistas ni balcón por 375€ la noche o una suite con vistas por 1.100€/noche". Para la siguiente etapa, Nueva York, "he pedido una habitación de la torre (planta 31) y con vistas al parque".

Ese mismo año, Miguel Blesa tuvo particular éxito en otra de sus pasiones: la caza. Las fotografías que se publican este jueves, como la del expresidente de la entidad con un hipopótamo, así lo atestiguan.

Pinche en la imagen para ver el álbum

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios