Los diez mayores errores en transparencia
  1. España

Los diez mayores errores en transparencia

La cultura de la transparencia aún no ha calado lo suficiente en nuestro país. Pese a la entrada en vigor hace seis meses de la Ley

La cultura de la transparencia aún no ha calado lo suficiente en nuestro país. Pese a la entrada en vigor hace seis meses de la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, instituciones públicas y privadas todavía no han aplicado estos principios en su máxima expresión. La Fundación Compromiso y Transparencia ha evaluado gran parte de estas prácticas y encontrado Los 10 mayores errores sobre transparencia, supervisión y buen gobierno 2014-2015.

Entre las conclusiones de este informe destaca que la mayoría de los errores detectados tienen que ver con la independencia, la transparencia y la rendición de cuentas. La Fundación Compromiso y Transparencia también hace hincapié en "la poca atención que presentan los integrantes de los órganos de gobierno al desarrollo, revisión y mejora continuada de su propio sistema de gobierno, y es notoria la falta de información que proporcionan sobre sus conclusiones y resultados".