Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 8 de junio de 2015
  1. España
controladores, pactos, juicio novacaixagalicia

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 8 de junio de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: Una mujer se hace una foto con Erdogan durante la pasada jornada electoral (EFE)
Una mujer se hace una foto con Erdogan durante la pasada jornada electoral (EFE)

1.- Cinco días para que se constituyan los ayuntamientos

A falta de cinco días para que se constituyan los ayuntamientos en toda España el próximo sábado, 13 de junio, los partidos impulsan sus negociaciones para la elección de alcaldes y la formación de los gobiernos regionales.

2.- Se presentan las conclusiones de la revisión de la economía española

El Fondo Monetario Internacional (FMI) presenta hoy en conferencia de prensa las conclusiones preliminares de la revisión anual de la economía española.

3.- Declaran el excalcalde de Sabadel y el exsecretario de organización del PSC por el caso Pujol

El exalcalde de Sabadell Manuel Bustos y el exsecretario de organización del PSC Daniel Fernández comparecen hoy en la comisión del Parlament que investiga presunta corrupción y evasión fiscal a raíz del caso Jordi Pujol.

4.- Comienza el jucio contra cinco exdirectivos de Novacaixagalicia

La Audiencia Nacional inicia hoy el juicio contra cinco antiguos directivos de Novacaixagalicia, surgida de la fusión de Caixanova y Caixa Galicia, entre ellos a su excopresidente Julio Fernández Gayoso.

5.- Primera jornada de paros parciales de controladores aéreos

Primera jornada de paros parciales de los controladores aéreos en turnos de mañana, de 10.00 a 12.00 horas, y de tarde, de 18.00 a 20.00 horas.

6.- Erdogán se queda sin mayoría absoluta en Turquía

Turquía analiza hoy el batacazo electoral del partido islamista AKP, que a pesar de ganar el domingo las elecciones parlamentarias con amplia ventaja ha perdido su mayoría absoluta con la que gobernaba desde 2002.

7.- Felipe González continúa su visita a Venezuela

El expresidente español Felipe González continúa su visita en Caracas, donde se reúne con representantes de la alianza opositora MUD mientras intenta incorporarse a la defensa de los líderes opositores presos.

8.- Jornada postelectoral en México

México vuelve a la normalidad después de las elecciones del domingo, en las que el oficialista PRI mantuvo su mayoría en la Cámara de Diputados y que dejaron incidentes violentos en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

9.- Nuevo pulso entre Atenas y la UE

El pulso entre Atenas y las instituciones entra en una nueva semana y crece el número de ciudadanos que piensa que el gobierno de Alexis Tsipras debería aceptar la oferta de los acreedores en aras de obtener liquidez.

10.- Reabierta la crisis en el gabinete de Bachelet

Un mes después de que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llevara a cabo una profunda remodelación, la inesperada renuncia del ministro de la Presidencia, Jorge Insunza, reabre la crisis en el gabinete.

1.- Cinco días para que se constituyan los ayuntamientos

El redactor recomienda