Una niña de 14 años se cambia de colegio tras recibir una paliza de sus compañeras
  1. España
denuncia ante la guardia civil

Una niña de 14 años se cambia de colegio tras recibir una paliza de sus compañeras

La niña sufrió contusión en pómulo, hombro, brazo, muslo y arañazos en la cintura, según los facultativos que la atendieron en el servicio de Urgencias

Foto: (Istock)
(Istock)

Una adolescente de 14 años ha cambiado de colegio en el sur de Tenerife tras recibir una paliza que su madre achaca a las ahora ex compañeras de centro educativo, tal y como se refleja en ladenuncia que ha presentado ante la Guardia Civily en el consiguiente parte de lesiones, según una información de 'Diario de Avisos'.

La denuncia estáfechada el pasado 14 de mayoy hace referencia a la agresión, que tuvo lugar dos días antes. La niña sufrió contusión en pómulo, hombro, brazo, muslo y arañazos en la cintura, según los facultativos que la atendieron en elservicio de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, que puso en conocimiento del juzgado de guardia estos datos como es preceptivo.

La madre de la víctima, en su denuncia, detalla quesu hija primero fue amenazadaesa misma mañana a través de un mensaje de WhatsApp. Después de comer y cuando se encontraba con una amiga en el Camino de los Vivitos, en Buzanada (Arona), recibió otra llamada para posteriormente presentarse en el lugar hastaonce compañeras de colegio, todas ellas de entre 13 y 15 años.

Al parecer, tres de las menores agredieron físicamente a la niña, mientras queel resto jaleaba los hechosy solo una, la que venía desde el principio con ella, intentó frenar el abuso, que se interrumpió al aparecer en el lugar un profesor, hechos que ahora investiga la Guardia Civil.

Según explicó la madre, el Servicio de Inspección de la Consejería de Educación se enteró de los hechos por ella, aunquedesconoce si se han adoptado medidaspor parte de este departamento. En cuanto al colegio, ha lamentado que no se hayan preocupado por el bienestar de la niña ni que se hayan puesto en contacto con ella para explicarle sus decisiones sobre el caso.

En la denuncia se detalla queel director entiende que no es competencia del colegio al haber ocurrido en el exterior, aunque la madre sostiene que los terrenos donde ocurrió son propiedad del centro.

Tenerife Acoso escolar
El redactor recomienda