Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 5 de junio de 2015
  1. España
pactos, españa y marruecos, ejecuciones hipotecarias

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 5 de junio de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: Denise Pikka Thiem, la peregrina estadounidense desaparecida mientras hacía sola el Camino de Santiago (EFE)
Denise Pikka Thiem, la peregrina estadounidense desaparecida mientras hacía sola el Camino de Santiago (EFE)

1.- Ciudadanos quiere que Cifuentes firme su pacto anticorrupción

La dimisión tras su imputación en la Operación Púnica de Salvador Victoria, consejero de Presidencia, y de Lucía Figar, titular de Educación, del Gobierno de la Comunidad de Madrid, abre un nuevo escenario en los acuerdos para conformar una mayoría de gobierno para esta autonomía. Ciudadanos ha afirmado que no pactará con Cifuentes si no firma su pacto anticorrupción.

2.- XI cumbre bilateral entre España y Marruecos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su homólogo marroquí, Abdelilah Benkirán, presiden su XI cumbre bilateral, la primera que se celebrará en más de dos años y medio y en la que ambos países analizarán la evolución de las relaciones políticas, económicas, comerciales y culturales y abordarán el fenómeno de la inmigración.

3.- Se publican los datos sobre ejecuciones hipotecarias

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos sobre ejecuciones hipotecarias relativos al primer trimestre de 2015, al tiempo que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) divulga su estadística sobre los efectos de la crisis económica en los órganos judiciales, en la que recoge datos sobre desahucios.

4.- Continúa la búsqueda de la peregrina desaparecida

La Policía continua la búsqueda de Denise Thiem, la peregrina estadounidense de origen asiático desaparecida en Astorga (León) cuando realizaba el Camino de Santiago y de la que no se tienen noticias desde el pasado 5 de abril, hace ahora dos meses.

5.- La pobreza infantil, la más frecuente

La pobreza infantil no es sólo más frecuente entre los niños que entre el conjunto de población sino que, además, la probabilidad de permanecer en esta situación es cinco puntos porcentuales mayor para los menores, según un estudio que presenta hoy la Obra Social "La Caixa".

6.- Debate extraordinario en Grecia para informar sobre las negociaciones con la UE

El Parlamento griego celebra hoy un debate extraordinario en el que el primer ministro, Alexis Tsipras, informará sobre el curso de las negociaciones con la UE, después de haber aplazado todos sus pagos con el Fondo Monetario Internacional.

7.- Protestas de los familiares de los ocupantes del buque hundido en China

Los familiares de los ocupantes del buque hundido en el Yangtsé aumentan sus protestas al esfumarse su esperanza después de que las autoridades hayan enderezado la nave y comenzado a extraer cadáveres.

8.- Cierre de campaña en Turquía

Turquía vive hoy el cierre de la campaña para las elecciones generales de este domingo, consideradas como las más disputadas desde 2002, ya que el gobernante partido islamista AKP podría perder por primera vez su mayoría absoluta.

9.- Boicot a las elecciones mexicanas del domingo por parte de los profesores

México vive su cuenta atrás para las elecciones del próximo domingo con una nueva jornada de boicot a los comicios por parte de maestros, que tienen previsto realizar distintos actos de protesta.

10.- Un "líder total" en Chile

El Papa Francisco recibe hoy en audiencia en la Ciudad del Vaticano a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, cuyo Gobierno ha considerado al pontífice un "líder total".

1.- Ciudadanos quiere que Cifuentes firme su pacto anticorrupción

El redactor recomienda