Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 4 de junio de 2015
  1. España
pactos, rajoy, islamistas, drogas, etarras

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 4 de junio de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: Felipe vi defiende en la asamblea nacional una europa más unida y próspera
Felipe vi defiende en la asamblea nacional una europa más unida y próspera

1.- Continúan los intentos de pactos postelectorales

Continúan los contactos y negociaciones postelectorales para la formación de gobiernos autónomos y ayuntamientos, cuando ya han pasado más de diez días desde que se celebraron las elecciones.

2.- Rajoy se reunirá mañana con su homólogo marroquí

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y su homólogo marroquí, Abdelilah Benkirán, pretenden evidenciar en la XI cumbre bilateral que se celebra el viernes en Madrid el espíritu de colaboración entre ambos países en todos los ámbitos y, en especial, en la lucha contra la inmigración ilegal y el terrorismo yihadista.

3.- Prisiones mantiene bajo lupa a los presos islamistas

Cómo se relacionan con otros presos, con sus visitas o con los funcionarios, qué pautas religiosas siguen, cómo se visten o mantienen sus celdas. Prisiones mantiene bajo la lupa a 175 reclusos islamistas para evitar posibles atentados dirigidos desde las cárceles o la radicalización de los internos.

4.- Una gota de sangre para saber todos los virus que ha padecido un paciente

Una investigación liderada por la Harvard Medical School de Boston (EEUU), en el que ha participado el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa y que se publica hoy en 'Science', ha desarrollado una nueva técnica que permite con el análisis de una gota de sangre descubrir el historial de todos los virus que han afectado a una persona a lo largo de su vida.

5.- Bajo análisis los programas de vigilancia para enfermedades crónicas

La gestión y la respuesta a las crisis sanitarias, y el desarrollo de programas de vigilancia para enfermedades crónicas, se analizan en una jornada de la Sociedad Española de Epidemiología, que denuncia la "debilidad" de la estructura organizativa para responder a las emergencias de salud pública.

6.- Aniversario de las protestas de Tiananmen

La represión de las protestas democráticas de Tiananmen cumple hoy un nuevo aniversario entre nuevas peticiones para que el Gobierno chino que reconozca su responsabilidad y el rechazo tradicional de Pekín.

7.- Posible apertura de más agujeros en el casco del buque naufragado en China

Los responsables del rescate del buque naufragado en el río Yangtsé estudian abrir más agujeros o dar la vuelta al casco después de que las primeras aberturas solo permitieron hallar más cadáveres sin ningún superviviente.

8.- Se presenta el informe anual de drogas del Observatorio Europeo

El Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías (OEDT) presenta su informe anual, en el que reflexiona sobre el consumo de estupefacientes en el continente, analiza las políticas adoptadas y alerta de nuevos riesgos.

9.- Se dicta sentencia contra tres etarras en Francia

El Tribunal de lo Criminal de París dicta hoy sentencia en el juicio contra los etarras Iurgi Garitagoitia, Asier Borrero e Itziar Plaza, acusados de herir a un gendarme y de gestionar los zulos de la banda cuando fueron detenidos en 2009.

10.- Los Reyes finalizan su viaje a Francia

Los Reyes de España concluyen hoy su viaje de Estado a Francia con un encuentro con hispanistas franceses en la sede del Instituto Cervantes de París y la clausura de un Foro Económico Franco-Español al que asisten empresarios de ambos países.

1.- Continúan los intentos de pactos postelectorales

El redactor recomienda