Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 2 de junio de 2015
  1. España
aniversario abdicación, datos paro, china

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 2 de junio de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto:

1.- Se publican los datos de paro de mayo

El Gobierno publica los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de mayo, después de que en abril se produjeran los mejores registros en el cuarto mes del año de ambas series históricas. Baja en 117.985 personas, el mayor descenso del mes de mayo. Supone un 2,79% menos de parados que en abril.

2.- Primer aniversario de la abdicación del Rey

Cuando se cumple un año desde que anunció su abdicación, la veintena de actividades institucionales en las que ha participado el Rey Juan Carlos desde que dejó de ser jefe de Estado combina homenajes a su figura con actos de representación de la Corona dentro y fuera de España, incluidos tres viajes oficiales.

3.- A debate la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La Comisión de Justicia del Congreso debate la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que limita la instrucción judicial a 6 meses para las causas sencillas y 18 para las complejas, y sustituye el término imputado por investigado.

4.- Fomento del empleo de autónomos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inaugura la jornada "Trabajo Autónomo y Economía Social, motores de empleo" en la que participa también la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, y los máximos dirigentes de organizaciones de autónomos y de la Economía Social.

5.- Once días para que Colau sea alcaldesa de Barcelona

A once días del pleno de investidura, la ganadora de las elecciones en Barcelona, Ada Colau, se reúne hoy con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona, que le pedirán que haga "un gobierno abierto" a la participación vecinal, mientras sigue con sus contactos con ERC, PSC y CUP para sondear acuerdos municipales.

6.- Se siguen buscando supervivientes del naufragio en China

Los equipos de rescate se afanan en la búsqueda de supervivientes del barco de pasajeros que naufragó la pasada noche en el río Yangtsé con 458 personas a bordo, y en cuyo casco se han oído llamadas pidiendo auxilio.

7.- Los Reyes reanudan la visita a Francia que suspendieron por el accidente de Germanwings

Los Reyes de España reanudan en París la visita de Estado a Francia que tuvieron que suspender el 24 de marzo por el accidente aéreo de Germanwings, con una intensa agenda que arranca en el Arco del Triunfo, donde serán recibidos por el presidente Hollande para una ofrenda al soldado desconocido.

8.- Vida o muerte para Mohamed Mursi

El Tribunal Penal de El Cairo decide hoy si confirma la condena a muerte dictada provisionalmente contra el expresidente egipcio Mohamed Mursi por su huida de una cárcel durante la revolución que en 2011 derrocó a Hosni Mubarak.

9.- Se analizan los esfuerzos contra el ISIS

París alberga la segunda reunión restringida de ministros de Exteriores de la coalición internacional contra el autodenominado Estado Islámico (EI), en la que se analizará el progreso de los esfuerzos desplegados contra ese grupo terrorista.

10.- Pastor se reúne con el vicepresidente de Colombia

La ministra de Fomento de España, Ana Pastor, se reúne hoy con el vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, en el cierre de su visita de dos días al país para fomentar la participación de empresas españolas en obras de infraestructuras.

1.- Se publican los datos de paro de mayo

El redactor recomienda