Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 29 de mayo de 2015
  1. España
día sin tabaco, pactos, precios de consumo

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 29 de mayo de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: Este viernes se celebra el Día Mundial sin Tabaco (EFE)
Este viernes se celebra el Día Mundial sin Tabaco (EFE)

1.- Prosiguen los procesos de negociación tras las elecciones

Continúan los procesos de negociación para la formación de gobiernos municipales y autonómicos tras unas elecciones que han sumido al PP y sus barones territoriales en la incertidumbre, mientras que el PSOE reúne mañana a su Comité Federal para fijar los criterios de la política de pactos.

2.- Acuerdo para convertir a Morón de la Frontera en base permanente del Ejército estadounidense

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo entre España y Estados Unidos que permitieconvertir a Morón de la Frontera (Sevilla), en base permanente de la fuerza estadounidense en Europa para intervenciones en África.

3.- Los precios caen un 0,2% en mayo

Los precios de consumo han caído el 0,2 % en mayo respecto al mismo mes de 2014, de manera que se modera cuatro décimas el descenso interanual registrado en abril, debido al encarecimiento de la gasolina y la alimentación, según el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) publicado hoy.

4.- Posibles cambios en el tribunal europeo de Justicia sobre la acumulación de penas

La Audiencia Nacional estudia si plantea una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la normativa de acumulación de penas ante las diferentes interpretaciones en su aplicación que derivaron en la excarcelación de los etarras Santiago Arróspide Sarasola, "Santi Potros", y Alberto Plazaola, enmendada después por el Supremo.

5.- Se celebra el Día Mundial sin Tabaco

La Organización Mundial de la Salud conmemora el Día Mundial sin Tabaco en un acto en el que hará un llamamiento a los países a seguir el ejemplo de España y luchar contra el contrabando y, además, entregará un galardón al Gobierno, que recogerá el director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez.

6.- Cameron llega a Alemania para promover su reforma de la UE

La canciller alemana, Angela Merkel, recibe al primer ministro británico, David Cameron, que llega a Berlín para promover su plan de reforma de la UE tras explicar sus aspiraciones en La Haya, París y Varsovia.

7.- El G7 explica sus progresos para mejorar las finanzas

Los ministros de Finanzas del G7 explican hoy tras una reunión de tres días en Dresde sus progresos para mejorar la coordinación en materias como el combate al fraude fiscal y contra la financiación del terrorismo global.

8.- Expresidentes colombianos intentan visitar a los opositores venezolanos

Los expresidentes de Colombia Andrés Pastrana y de Bolivia Jorge Quiroga tratarán de visitar a los políticos Leopoldo López y Daniel Ceballos en sus prisiones mientras la oposición se prepara para marchar en su apoyo el sábado.

9. -EE.UU. decide si sigue llamando a Cuba país patrocinador del terrorismo

El plazo vence hoy para que el Congreso de EE.UU. se pronuncie sobre la decisión del presidente Barack Obama de sacar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, y los legisladores no han presentado ningún proyecto para oponerse.

10.- Toma posesión el nuevo gobierno de Finlandia

El nuevo Gobierno finlandés toma hoy posesión con el líder del Partido de Centro, el liberal Juha Sipilä, como primer ministro y con el euroescéptico y populista Timo Soini al frente de la cartera de Exteriores y Asuntos Europeos.

1.- Prosiguen los procesos de negociación tras las elecciones

El redactor recomienda