Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 28 de mayo de 2015
  1. España

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 28 de mayo de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: El Papa viajará a Sarajevo el próximo 6 de junio (EFE)
El Papa viajará a Sarajevo el próximo 6 de junio (EFE)

1.- Siguen los intentos de pacto después del 24-M

Cuatro días después de las elecciones, los partidos continúan con los contactos previos a la conformación de los gobiernos en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, Valencia y Castilla la Mancha. En la capital, el PP busca el apoyo de Ciudadanos para mantener la administración regional y Ahora Madrid el del PSOE para acceder a la Alcaldía.

2.- Se publica el dato de crecimiento de la economía del primer trimestre

El INE publica el dato definitivo de crecimiento de la economía en el primer trimestre del año, que según el indicador adelantado habría aumentado el 0,9 % en tasa intertrimestral gracias al fortalecimiento de la demanda interna, sumando así siete trimestres consecutivos de alzas.

3.- Citados a declarar cinco policías tras la muerte de un hincha del Deportivo de La Coruña

El juez que investiga la reyerta ocurrida en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón en la que murió el seguidor del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero, alias Jimmy, ha citado a declarar a cinco policías nacionales para que se ratifiquen en sus declaraciones sobre este caso.

4.- A juicio 9 miembros de la organización juvenil radical Ernai

La Audiencia Nacional juzga a nueve miembros de la organización juvenil radical Ernai por ensalzar al fallecido dirigente de ETA Francisco Javier López Peña, Thierry, para quienes el fiscal pide penas de entre 1 año y medio y 2 años de cárcel.

5.- Se falla el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica

El jurado del Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2015 da a conocer el fallo de este galardón, al que concurren 38 candidaturas de dieciséis países.

6.- Cameron comienza su gira para promover la reforma de la UE

El primer ministro británico, David Cameron, empieza hoy en una gira europea para promover la reforma de la UE mientras el Parlamento tramita la ley sobre el referéndum acerca de la permanencia del país en el bloque comunitario.

7.- El BCE presenta el informe de Estabilidad Financiera de Primavera

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constancio presenta hoy el informe de Estabilidad Financiera de Primavera 2015, que recoge los principales riesgos para el sistema.

8.- 5.000 desarrolladores se reúnen en un evento de Google

Google celebra hoy y mañana en San Francisco su conferencia anual de desarrolladores, que atraerá a más de 5.000 participantes y en la que se esperan novedades sobre el sistema operativo Android.

9.- Intentos de la UNESCO para salvar el patrimonio atacado por el ISIS

La Unesco e Irak informan sobre sus esfuerzos para salvaguardar el patrimonio histórico y arqueológico amenazado por el avance del autodenominado Estado Islámico (EI) y otros grupos yihadistas en Oriente Medio.

10.- Se detalla el viaje del Papa a Sarajevo

El Vaticano explica hoy detalles del viaje de varias horas el próximo 6 de junio del Papa Francisco a la ciudad de Sarajevo, donde se reunirá con jóvenes, almorzará con religiosos y mantendrá un encuentro ecuménico.

1.- Siguen los intentos de pacto después del 24-M

El redactor recomienda