Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 26 de mayo de 2015
  1. España
actividad parlamentaria, internet, falciani

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 26 de mayo de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: Jason Rezaian, el periodista del 'The Washington Post' que este martes declara ante la Justicia iraní (Reuters)
Jason Rezaian, el periodista del 'The Washington Post' que este martes declara ante la Justicia iraní (Reuters)

1.- Las Cámaras retoman su actividad tras las votaciones

El Congreso y el Senado retoman la actividad parlamentaria tras el parón provocado por las elecciones municipales y autonómicas con plenos en ambas cámaras y una sesión de control en el Senado en la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, responderá a las preguntas de la oposición. [Consulte aquí los resultados electorales]

2.- Se publica la encuesta sobre condiciones de vida en España

El Instituto Nacional de Estadística (INE) difunde la encuesta sobre condiciones de vida de los españoles, unos datos que hace un año reflejaron que en España uno de cada cinco habitantes vive por debajo del umbral de la pobreza, cifra algo mayor en el caso de los menores de 16 años.

3.- Falciani estrena documental

Hervé Falciani, el exempleado del banco HSBC que filtró los datos de 130.000 cuentas bancarias de ciudadanos de 180 países además de los gobiernos afectados, presenta hoy el documental "La lista Falciani", del realizador británico Ben Lewis, con el que se inicia el XVIII edición del festival DocsBarcelona.

4.- Uso de Internet por parte de los menores

El Senado presenta el informe elaborado por la ponencia que ha estudiado los riesgos derivados del uso de Internet por parte de los menores, que se ha centrado en diversos aspectos de los delitos cibernéticos.

5.- Don Felipe apoya la lucha contra el cambio climático

El Rey inaugura en Barcelona el XII salón Carbon Expo 2015, uno de los principales foros sobre mercados de carbono e iniciativas para mitigar el cambio climático, que se celebra a pocos meses de que París acoja, en diciembre, la Cumbre del Cambio Climático.

6.- La OMS hace balance de la situación del ébola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un balance sobre la epidemia de ébola en África occidental y explica las reformas que implementará para estar lista ante una nueva emergencia sanitaria.

7.- Segundo día en Honduras de la Reina

La Reina Letizia de España muestra su apoyo a proyectos de cooperación que garantizan agua, saneamiento, formación profesional y asesoramiento jurídico a poblaciones sin recursos durante la segunda jornada de su visita a Honduras.

8.- Hablan los familiares de los presos políticos venezolanos

Familiares de los políticos venezolanos presos Leopoldo López y Daniel Ceballos informan sobre la situación de los dirigentes y se pronuncian sobre la marcha convocada para el sábado y sobre las exigencias que han hecho al Estado.

9.- Comparece en Irán el periodista acusado de espionaje

El periodista iraní-estadounidense del 'The Washington Post' Jason Rezaian comparece ante la Justicia iraní tras más de diez meses de detención acusado de espionaje y lanzar propaganda hostil contra la República Islámica, denuncias consideradas "absurdas" por EE.UU, que insiste en su liberación.

10.- Marchas pidiendo justicia por la desaparición de 43 estudiantes mexicanos

Miles de mexicanos participan hoy en varias marchas que confluirán en el Zócalo capitalino para exigir justicia ocho meses después de la desaparición de 43 estudiantes a manos de policías corruptos y criminales en el sur del país.

1.- Las Cámaras retoman su actividad tras las votaciones