Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 22 de mayo de 2015
  1. España
venezuela, cierre campaña, tiempo, cuba, EE.UU.

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 22 de mayo de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: Irlanda vota hoy si aprueba el matrimonio homosexual. En la imagen, una manifestación del pasado abril en EEUU a favor de la misma causa (EFE)
Irlanda vota hoy si aprueba el matrimonio homosexual. En la imagen, una manifestación del pasado abril en EEUU a favor de la misma causa (EFE)

1.- Cierre de campaña con Madrid como elección

La mayoría de los líderes nacionales de los principales partidos políticos ha elegido Madrid para el cierre de una campaña electoral que les ha llevado a recorrer prácticamente toda la geografía española.No será así para IU, donde Cayo Lara ha elegido la capital andaluza para ganar los últimos votos antes de la jornada de reflexión.

2.- Los alumnos de Primaria deberán saber calcular cuál es la mejor tarifa de móvil

El modelo de examen publicado por el Ministerio de Educación para la evaluación final de Primaria propone que los alumnos de 12 años, entre otros ejercicios, calculen la mejor tarifa de un móvil, tema que, coinciden los expertos, pueden dominar pero lo aconsejable es no tener teléfono hasta los 14 años.

3.- Sin calor para el fin de semana

El próximo fin de semana ofrece una situación meteorológica sin los excesos de temperaturas del anterior, con cielos en general despejados excepto en el tercio norte peninsular y en la zona del Estrecho y sureste peninsular.

4.- Se publica la cifra de turistas que visitan España

El Instituto de Estudios Turísticos publica el número de turistas extranjeros llegados a España hasta abril -lo que incluye la Semana Santa- después de los buenos resultados de marzo.

5.- Referéndum en Irlanda para decidir sobre la legalización del matrimonio homosexual

Unos tres millones de votantes deciden hoy en un referéndum sobre la legalización del matrimonio entre parejas del mismo sexo en la República de Irlanda.

6.- Dos días para que Polonia vote

Los dos candidatos a la Presidencia de Polonia, el actual jefe del Estado, el liberal Bronislaw Komorowski, y el conservador-nacionalista Andrzej Duda, encaran las horas previas a la votación del domingo casi empatados en intención de voto y centrados en la situación económica del país.

7.- Cuba 'exhibe' su arte

Las calles y plazas de la capital cubana se transforman en una gran galería de arte con la apertura de la XII Bienal de La Habana, con obras de más de un centenar de artistas de todo el mundo que buscan dialogar con los transeúntes de la ciudad.

8.- Locura y diversión en Miami Beach

La ciudad de Miami Beach celebra el Festival "Urban Beach Weekend", que durante todo el fin de semana reúne a miles de jóvenes afroamericanos en busca de diversión y fiestas de hip hop en las calles y en los innumerables clubes nocturnos de la ciudad.

9.- Cuarta ronda de negociaciones entre Cuba y Estados Unidos

EE.UU. y Cuba prosiguen hoy la cuarta ronda de negociación sobre el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, que debía haber terminado este jueves, e informarán del resultado en sendas conferencias de prensa.

10.- Continúan sin poder salir de Venezuela a 22 periodistas

El editor del diario El Nacional de Venezuela, Miguel Otero, habla de la prohibición de salir del país que pesa sobre él y otros 21 periodistas venezolanos y responsables de medios demandados por el presidente de la Asamblea Nacional de su país, una decisión judicial que él conoció en Miami.

1.- Cierre de campaña con Madrid como elección

El redactor recomienda