Detienen al jefe de Policía de la embajada española en Brasil por matar a su mujer
  1. España
el cuerpo fue hallado este martes

Detienen al jefe de Policía de la embajada española en Brasil por matar a su mujer

Las autoridades brasileñas han detenido este martes al consejero de Interior de la embajada española en ese país, el histórico comisario de la Policía Nacional Jesús Figón, según fuentes diplomáticas.

placeholder Foto: Jesús Figón, jefe de Policía de la embajada española en Brasil. (www.youtube.com)
Jesús Figón, jefe de Policía de la embajada española en Brasil. (www.youtube.com)

Las autoridades brasileñas han detenido este martes al consejero de Interior de la embajada española en ese país, el histórico comisario de la Policía Nacional Jesús Figón, por haber matado presuntamente a su mujer, según han confirmado a El Confidencial fuentes diplomáticas.

El cuerpo de la víctima fue encontradoeste mismo martes por la mañana (hora local)en una vivienda del barrio de Jardim Camburi de lalocalidad de Vitoria, capital del estado de Espirito Santo, al este del país. Según ha precisado las fuentes consultadas,Figón ya habría reconocido al departamento de Homicidios y Seguridad de la policía del Estado la autoría de la muerte aunque habría alegado que actuó en defensa propia.

Figón llegó a Brasil en compañía de su mujer, precisamente de esa nacionalidad, tras la derrota del PSOE en las elecciones generales de noviembre de 2011. El último cargo que había ejercido en España fue el de comisario de Alcalá de Henares (Madrid), pero su dilatada trayectoria también incluye misiones de información en el campo de la política y la Justicia y reciente había pasado por la División de Logística del cuerpo.

En la actualidad, Figón ocupaba elcargo de consejero de Interioren la importante legación diplomática de España en Brasilia, la capital administrativa de Brasil, un puesto que actúa de enlace con las autoridades policiales de ese país y que está remunerado con suculentas dietas por tratarse de un destino en el exterior.

Según han adelantado fuentes diplomáticas a este diario, este martes fue detenido en Vitoria por haber acabado presuntamente con la vida de su compañera sentimental. La investigación aún está abierta pero los agentes han encontrado evidencias de que se habría producido una muerte violenta. El matrimonio residía en Brasilia.

Fuentes oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores se han limitado aprecisara El Confidencialque "todavía están recabando información para tener un mayor conocimientode unos hechos muy graves que afectan a un funcionario adscrito a la embajada de España en Brasil".

Policía Nacional Brasil Ministerio de Asuntos Exteriores