El Gobierno nombra al juez Gómez Bermúdez magistrado de enlace con Francia
  1. España
'puente de plata' para tenerle alejado de la AN

El Gobierno nombra al juez Gómez Bermúdez magistrado de enlace con Francia

Aunque en la actualidad ejercía de juez de instrucción, antes fue presidente de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional y también fue el presidente del tribunal que juzgó los atentados del 11M

placeholder Foto: El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez. (EFE)
El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez. (EFE)

El Gobierno ha nombrado hoy al juez Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, como magistrado de enlace ante las autoridades de Francia, según el real decreto aprobado por el Consejo de Ministros.

Aunque en la actualidad ejercía de juez de instrucción, anteriormente fue presidente de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional y también fue el presidente del tribunal que juzgó los atentados del 11M.

Nacido en 1962 en Álora (Málaga), el magistrado es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada e ingresó en 1987 en la carrera judicial. Ha ocupado los Juzgados de Distrito de Torrox, de Primera Instancia e Instrucción de Montilla, de lo Penal número 2 de Almería y de Primera Instancia e Instrucción en Roquetas de Mar.

Fue juez decano de Almería y estuvo destinado en el Juzgado Central de Menores, antes de ocupar en 2004 el puesto de presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Javier Gómez Bermúdez
El redactor recomienda