la exministra apuesta por una españa federal

Chacón: "Las autonomías viven de espaldas las unas a las otras, cuando no enfrentadas"

Carme Chacón apuesta por una España federal como la mejor fórmula para resolver la integración de Cataluña en el resto de España, pendiente desde la aprobación de la Constitución de 1978

¿Cuál sería la mejor fórmula de integración de Cataluña en el resto de España? Ese es uno de los muchos interrogantes que tratará de responder el seminario Dilemas de la cohesión territorial de España, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y que este lunes presentó en Madrid una de las codirectoras del curso, la exministra Carme Chacón, quien insinuó que no disputará a Pedro Sánchez las primarias del PSOE. 

En este acto, que cubrió El Confidencial, aseguró que las "costuras" de la Constitución de 1978 "han estallado", y que es necesaria una profunda reforma "institucional y constitucional". Chacón defendió (como se puede ver en el vídeo que encabeza esta noticia) la tesis de que "lo mejor que le puede pasar a España" es convertirse en un Estado federal, que "no por casualidad" es la forma de Estado "más extendida en el mundo".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios