Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 29 de abril de 2015
  1. España
baltimore, rato, inmigrantes, nepal

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 29 de abril de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: Un manifestante sostiene una pancarta en la que se puede leer "¡Freddie no murió en vano! ¡Derechos Civiles hoy!" durante una manifestación en Baltimore el 28 de abril (EFE)
Un manifestante sostiene una pancarta en la que se puede leer "¡Freddie no murió en vano! ¡Derechos Civiles hoy!" durante una manifestación en Baltimore el 28 de abril (EFE)

1.- Rato, de nuevo en las preguntas de la sesión de control

La situación del exvicepresidente Rodrigo Rato estará a la cabeza de las preguntas que dirigirá la oposición al Gobierno en el control del Congreso de los diputados, en la que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, responderá al líder del PSOE, Pedro Sánchez, sobre la desigualdad en el mercado laboral.

2.- Se presentan los resultados de la evaluación de transparencia política

Transparencia Internacional España presenta los resultados de la evaluación del nivel de transparencia de los partidos políticos, que constituye una actualización de la evaluación que la organización realizó el pasado, y añade este año a Podemos.

3.- Convenio de cooperación contra el fraude y la delincuencia económica

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, firman un convenio de cooperación en materia de lucha contra el fraude y la delincuencia económica en el ámbito de la Seguridad Social.

4.- Sesión de control en el Parlamento catalán con sus elecciones bajo lupa

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y los consellers protagonizan hoy la sesión de control del Parlamento catalán, en un momento en el que hay dudas sobre la fecha de las elecciones catalanas del 27 de septiembre.

5.- Los españoles que estaban en Nepal, repatriados

Mientras continúa la búsqueda de los 102 españoles perdidos en el Himalaya, el Gobierno ya ha completado la operación de evacuación de los 127 ciudadanos que se encontraban en Nepal en el momento del terremoto y que están siendo repatriados desde Nueva Delhi a España. Mientras, en Nepal la magnitud de la traedia sigue aumentando según los servicios de rescate van teniendo acceso a otros distritos afectados por el seísmo.

6.- Tensa calma en Baltimore

Tres mil agentes entre policías y Guardia Nacional tratan de preservar la calma en Baltimore (EE.UU.), que este martes volvió a vivir algunos enfrentamientos violentos pese al toque de queda.

7.- Piden acciones concretas para la tragedia de los inmigrantes ahogados en el Mediterráneo

El Parlamento Europeo debate y vota hoy una resolución que pide acciones concretas de la UE para parar la tragedia de los inmigrantes que se ahogan al intentar cruzar el Mediterráneo para llegar a territorio europeo.

8.- Impulso para el Acuerdo de Asociación Transpacífico

El presidente de Japón, Shinzo Abe, pronuncia hoy un discurso ante la sesión conjunta del Congreso de Estados Unidos, el escenario donde ahora se debate el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) que su gobierno desea impulsar.

9.- Sale a la luz la investigación sobre el Banco Espírito Santo

La comisión parlamentaria que investigó el derrumbe del Banco Espírito Santo (BES) y del poderoso grupo empresarial al que pertenecía, da a conocer hoy sus conclusiones sobre uno de los mayores escándalos del país.

10.- Conferencia en San Francisco con Windows 10 como objetivo

Microsoft celebra hoy su conferencia anual para programadores en San Francisco en la que se espera se concentre en su nuevo sistema operativo Windows 10 y sus negocios en la nube.

1.- Rato, de nuevo en las preguntas de la sesión de control