Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 24 de abril de 2015
  1. España
majadahonda, consejo de ministros, siria

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 24 de abril de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: Putin y Hollande homenajean este viernes a las víctimas de genocidio de Armenia (AP Photo)
Putin y Hollande homenajean este viernes a las víctimas de genocidio de Armenia (AP Photo)

1.- A estudio la nueva normativa sobre Estrategia Española de Seguridad

El Consejo de Ministros estudia el anteproyecto de ley de Sociedades Laborales Participativas y el referido al Fomento y Promoción del Trabajo Autónomo y de la Economía Social, así como la nueva normativa sobre Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Empleo.

2.- Más información sobre la vecina desaparecida en Majadahonda

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y mandos de la Guardia Civil informan sobre el caso de la vecina de Majadahonda desaparecida presuntamente a manos de su casero.

3.- Sigue la limpieza en las costas de Gran Canaria

Las labores de limpieza de la costa suroeste de Gran Canaria afectada por las manchas de fuel continúan mientras que el robot submarino trabaja para sellar los tres fugas de combustible detectadas en el pesquero ruso Oleg Naydenov hundido el pasado 14 de abril a unos 15 millas al sur de Maspalomas.

4.- Nuevos estudios en neumología

Los últimos estudios sobre las bronquiectasias -lesiones anormales e irreversibles en los bronquios-, los avances en su abordaje terapéutico y encontrar soluciones para su detección temprana son algunos de los asuntos que analizan hoy los neumólogos.

5.- Peregrinación de los obispos a Ávila

Los obispos españoles peregrinan a Ávila, con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa y para clausurar la reunión de la CV Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, que preside el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez.

6.- Intento de avance en la negociación con Grecia

Los ministros de Economía y de Finanzas de la eurozona intentan hoy lograr algún avance en su negociación con Grecia, ante las escasas probabilidades de lograr un acuerdo con Atenas sobre una lista de reformas completa.

7.- Putin y Hollande homenajean a los armenios muertos durante el genocidio

Armenia conmemora el centenario del genocidio de millón y medio de armenios bajo el Imperio Otomano en presencia de los líderes de Rusia, Vladímir Putin, y Francia, Francois Hollande.

8.- Refuerzo de la asistencia humanitaria en Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne hoy para analizar el refuerzo de la asistencia humanitaria en Siria por el conflicto armado que estalló hace cuatro años y que que ha causado más de 200.000 muertos.

9.- Sale a la venta el Apple Watch

El reloj inteligente de Apple, el Apple Watch, sale hoy oficialmente a la venta en tres modelos distintos con precios de entre 349 dólares y más de 10.000.

10.- Miles de empleo en Escocia, en peligro

El desplome del precio del petróleo ha golpeado a la industria del Mar del Norte y pone en peligro miles de puestos de trabajo en Escocia, una región cuyos votos pueden ser decisivos para formar el próximo Gobierno británico.

1.- A estudio la nueva normativa sobre Estrategia Española de Seguridad