Es noticia
González Pons sobre el "icono" Rato: "No tiene que ver con su gestión en el Gobierno"
  1. España
dice que en el pp "ESTÁN MUDOS"

González Pons sobre el "icono" Rato: "No tiene que ver con su gestión en el Gobierno"

El eurodiputado ha defendido al Gobierno tras la detención del que su su exviceprimer ministro con Aznar. Dice que el PP no ha puesto ningún obstáculo y que le duele esta situación porque es su amigo

Foto: Rodrigo Rato sale de su vivienda escoltado por agentes de aduanas. (Pablo López Learte)
Rodrigo Rato sale de su vivienda escoltado por agentes de aduanas. (Pablo López Learte)

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, se ha convertido sin pretenderlo en portavoz del partido tras la detenciónde Rodrigo Rato por supuesto fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales. (Vea aquí las imágenes de la detención)

Tras hacer un ‘tour’ por varios medios de comunicación ese mismo día, este viernes ha acudido a El Programa de Ana Rosa para defender a su partido advirtiendo que “esto no tiene que ver con su gestión en el Gobierno” en ninguno de sus cargos.

Esteban González Pons ha calificado la detención del exvicepresidente de José María Aznar de “técnica”. “Una cosa es el Rodrigo Rato que estuvo en el Gobierno e hizo política y otra lo que hizo después” ha asegurado para defender que no fue el Partido Popular quien le propuso como presidente de Bankia. “Cuando Rodrigo Rato llega a BankiaZapatero era presidente del Gobierno. El PP no le propuso para ello”, ha insistido para después alabar su papel como director gerente como presidente del FMI.

Compara a Rato con López Aguilar

Acerca de si el exvicepresidente ‘popular’, calificado de “icono” durante la entrevista, ha tenido privilegios, González Pons lo ha negado, “Las televisiones llegaron antes que la policía. Rato no tiene ningún tipo de privilegio porque estaba la prensa en la puerta de su casa y hay fotografías de cómo le metían en el coche”, ha justificado. “No se hapuesto ningún obstáculo. Eso nos da crédito y valor”.

En referencia a si la detención de Rato pone contras las cuerdas al Partido Popular, Pons ha comparado este caso con la acusación de malos tratos al eurodiputados socialista Juan Fernando López Aguilar. “Los maltratos de López Aguilar no ponen en cuestión las políticas sobre la mujer del PSOE que él mismo aprobó y esto tampoco la política económica del PP”, ha dicho para dejar claro que “el crédito del Partido Popular lo dan las cifras de empleo”.

Amigo personal de Rodrigo Rato, Pons ha confesado que esta situación le “duele”. “Es mi amigo y ha sido mi jefe durante mucho tiempo pero me duele más quienes han sido estafados por las preferentes y la gente que tiene dificultades a final de mes”, ha asegurado.

En el PP están mudos y no hay nada "organizado"

Sin ninguna declaración por el momento del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, González Pons confiesa que en el PP están “mudos” y que son “los principales sorprendidos”. “Me cuesta elaborar una respuesta. Me produce una gran decepción y un profundo desconcierto”, unas declaraciones que extiende al resto de populares.

Por último, el vicesecretario general de Estudios y Programas ha dejado claro que la detención de Rato no es algo premeditado por el Gobierno para dar un golpe de efecto ante la opinión pública. “Ningún partido con dos dedos de frente organiza esto antes de las elecciones”.

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, se ha convertido sin pretenderlo en portavoz del partido tras la detenciónde Rodrigo Rato por supuesto fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales. (Vea aquí las imágenes de la detención)

Rodrigo Rato Esteban González Pons
El redactor recomienda