Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 16 de abril de 2015
  1. España
gaspar zarrías, fmi, yemen, rusia, star wars

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 16 de abril de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: Vladimir Putin responderá este jueves por televisión a las preguntas enviadas por ciudadanos en su ya tradicional "línea directa" (Reuters)
Vladimir Putin responderá este jueves por televisión a las preguntas enviadas por ciudadanos en su ya tradicional "línea directa" (Reuters)

1.- Andalucía acoge el pleno constitutivo

El Parlamento andaluz acoge el pleno constitutivo tras las pasadas elecciones regionales en el que los diputados tomarán posesión de sus escaños y los partidos tendrán que votar la composición de la Mesa de la Cámara autonómica.

2.- Gaspar Zarrías declara voluntariamente por el Caso ERE

El exconsejero de presidencia de la Junta de Andalucía y diputado socialista Gaspar Zarrías declara voluntariamente como imputado ante el juez que instruye el Caso ERE en el Tribunal Supremo para que el magistrado decida si es o no oportuno solicitar el suplicatorio para actuar contra él.

3.- A debate la reforma legislativa que regula los nuevos mecanismos de financiación

El pleno del Congreso debate la reforma legislativa que regula los nuevos mecanismos de financiación de las autonomías, texto en el que también se establece un techo de gasto farmacéutico a las comunidades.

4.- Primera intervención de cerebro en España sin abrir el cráneo

Por primera vez en España se ha llevado a cabo una intervención de cerebro a una paciente sin abrir el cráneo, mediante ultrasonidos focalizados y guiados por resonancia magnética de 3 Teslas, explica Jordi Rumiá, neurocirujano que ha dirigido la intervención.

5.- Coco Chanel, 'en España'

Piezas y documentos inéditos en España que reúne la muestra "Coco Chanel y sus amigos" relacionan la figura de esta diseñadora como el gran centro de atracción en el París de los años 20 y 30 del siglo XX y que hizo posible que muchos de los artistas de vanguardia se acercaran a esta mujer.

6.- Reunión del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, abren hoy oficialmente la reunión de primavera de los organismos con sendas ruedas de prensa para comentar la situación económica.

7.- Manifestaciones masivas en Yemen contra el embargo de armas

El movimiento rebelde chií de los hutíes ha convocado para hoy manifestaciones masivas por todo Yemen para mostrar su rechazo y el de sus partidarios al embargo de armas y sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

8.- Revisión al suministro de misiles antiaéreos a Irán

Los ministros de Defensa de Rusia e Irán ultiman en Moscú el suministro a Teherán de los sistemas de misiles antiaéreos S-300 después de que el Kremlin levantara el veto impuesto en 2010 a dicha operación por las sanciones de la ONU.

Además, el presidente ruso, Vladimir Putin, responde por televisión a las preguntas enviadas por decenas de miles de ciudadanos en su ya tradicional "línea directa", que abarcará temas como Ucrania, la crisis económica o las relaciones con Occidente.

9.- Se presenta el informe que investiga la caída del Banco Espírito Santo

Después de más de medio centenar de interrogatorios y unas 250 horas de audiencias, hoy se presenta el informe preliminar de la comisión parlamentaria que investiga la caída del Banco Espírito Santo (BES) y su grupo.

10.- Convención anual de aficionados de 'Star Wars'

La productora Lucasfilm celebra en Anaheim, en California, desde hoy hasta el domingo la convención anual de aficionados de "Star Wars", conocida como 'Star Wars Celebration', que contará con el director de la nueva película de la famosa saga, J.J. Abrams, y parte del elenco del filme.

1.- Andalucía acoge el pleno constitutivo