ALBERTO REYERO RENUNCIA A SU ACTA

Sigue la sangría: un diputado de UPyD en Madrid se da de baja y se va a Ciudadanos

Alberto Reyero presentará la renuncia a su acta de diputado el lunes. Dice que el futuro de la formación de Rosa Díez pasa por "la desaparición" y C´s es su "sustituto natural"

Foto: Alberto Reyero, diputado autonómico por UPyD en Madrid. (canal de Youtube UPyD Asamblea de Madrid)
Alberto Reyero, diputado autonómico por UPyD en Madrid. (canal de Youtube UPyD Asamblea de Madrid)

El diputado autonómico Alberto Reyero acaba de comunicar al Grupo Parlamentario de UPyD a la Comunidad de Madrid que hoy viernes se va a dar de baja en Unión Progreso y Democracia para sumarse al proyecto de Ciudadanos. El todavía portavoz de UPyD en la Comisión de Asuntos Sociales presentará la renuncia a su acta como diputado el lunes en la Asamblea autonómica. En una conversación con El Confidencial, el político confiesa que ya ha iniciado las conversaciones pertinentes con el partido de Albert Rivera y que trabajará con ellos para las elecciones autonómicas madrileñas del 24 de mayo como "miembro independiente".

El diputado autonómico reconoce que Unión Progreso y Democracia ha contribuido esta legislatura para levantar las alfombras de la Cámara Baja y distintos parlamentos autonómicos y ayuntamientos, pero entiende que el futuro de UPyD pasa por “la desaparición. Lo que está haciendo la dirección lleva al suicido colectivo”. Las primeras conversaciones con el partido de Albert Rivera -no con él- se iniciaron hace unos meses, pero se han intensificado desde el éxito de Ciudadanos el 22 de marzo en Andalucía. Le gustaría repetir en el área de Asuntos Sociales, que es el que domina, y comenzará ya a trabajar para el nuevo partido el lunes, cuando se desvincule definitivamente de la formación magenta.

Imagen reciente de Rosa Díez, portavoz de UPyD (EFE)
Imagen reciente de Rosa Díez, portavoz de UPyD (EFE)

 

El responsable del área de Asuntos Sociales en la Cámara autonómica no ha querido echar más gasolina al fuego que está incendiando la formación a la que pertenece desde 2008 y cree que el problema de UPyD no solo es Rosa Díez. “Ciudadanos es el sustituto natural de UPyD. Es la manera de dar continuidad al otro proyecto. Son partidos distintos porque han tenido una evolución distinta, pero son más las cosas que nos unen que las que nos separan. Para mí, es la continuidad natural del trabajo que se ha hecho en UPyD”.

Reyero valoró la idea de no continuar en UPyD desde el desastre en las elecciones autonómicas. “Hace seis meses que anuncié que no quería ir en ninguna lista electoral”, comenta. El ‘no pacto’ entre Ciudadanos y UPyD y el “enrocamiento de la dirección del partido” tras el desastre andaluz, “cuando lo lógico era asumir responsabilidades”, terminaron por decidir a este diputado. “No me gusta estar en un sitio donde no se puede decir lo que uno piensa”, alega Reyero.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
34 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios