en 'el cascabel' de 13tv

Leguina: "Podemos es un peligro público y Pablo Iglesias un sectario prepotente"

El expresidente de la Comunidad de Madrid quiere a Podemos lo más lejos posible del PSOE. Les tacha de "populistas", de obtener financiación de Venezuela y pide que no se le vote "bajo ningún concepto"

Foto: El expresidente madrileño Joaquín Leguina. (Efe)
El expresidente madrileño Joaquín Leguina. (Efe)

Cuanto más lejos, mejor. Así es como el expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, quiere a Podemos después de que Pablo Iglesias revelara hace unos días en su programa Fort Apache de HispanTV la conversación que él e Íñigo Errejón mantuvieron con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el exministro José Bono durante una cena.

En ella, Iglesias aseguró que su partido dejaba la puerta abierta a posibles pactos poselectorales con el PSOE. “Claro que podemos gobernar juntos”, dijo. Ante esto, Leguina ha sido contundente. Invitado como contertulio a El Cascabel de 13TV, el socialista recordó lo mal que le fue a su partido en pactos como el de Cataluña en 2003 con el tripartito, por lo que un pacto con Podemos “sería un suicidio”.

"No hay que votarles bajo ningún concepto"

En su intervención, Leguina no mostró ninguna simpatía hacia Podemos, a quienes acusa de apoyar a una dictadura como Irán y a países como Venezuela, dejado entrever que el Gobierno de Nicolás Maduro son quienes le financian. “Mi simpatía por estos caballeros tiende a menos infinito. Odio desde siempre a las dictaduras y a quienes apoyen a las mismas y estos señores se nutren de una dictadura como la de Irán, que es una teocracia, o lo que apoyan en Venezuela o Cuba, más en Venezuela que es de donde sacan el dinero”, dijo.

Además, se mostró contrario a la opinión de Rodríguez Zapatero de considerar a Podemos como “socialdemócratas” y no de un partido populista como aseguró en una entrevista al diario italiano La Stampa. “Odio desde siempre al populismo y estos son unos populistas”, sentenció.

Pablo Iglesias. (Foto: Daniel Muñoz)
Pablo Iglesias. (Foto: Daniel Muñoz)

A mes y medio para las elecciones autonómicas y municipales y a siete de las generales, Leguina aprovechó para advertir a los votantes de que Podemos “es un peligro público para la sociedad española”. “No hay que votarlos bajo ningún concepto, se sea de izquierdas, de derechas o de centro”, aseguró. El socialista dejó entrever que el partido liderado por Pablo Iglesias no es más que “un milagro” de “cinco, diez personas y sus parientas y primos” que aspira a ganar las elecciones. “O estamos locos o esto es imposible”, continuó.

Al término del programa, Leguina dirigió sus críticas al secretario general de Podemos, a quien calificó de “sectario” y creerse “el rey del mambo. “Lo que no entiendo es cómo este chaval puede ser profesor de una facultado con esa prepotencia que tiene”, dijo. Seguidamente, se dirigió a cámara y preguntó: “¿De dónde has salido tú? ¿Qué has hecho en la vida? ¿Dar mítines?”. 

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios