Es noticia
Pedro Sánchez se lleva a su mujer (y a Chacón) a una reunión con Ban Ki-Moon
  1. España
contra el terrorismo yihadista

Pedro Sánchez se lleva a su mujer (y a Chacón) a una reunión con Ban Ki-Moon

Llegó acompañado de la secretaria de Relaciones Internacionales, Carme Chacón, y de su mujer, Begoña Gómez, directora de una consultoría. No es ni primera dama ni él candidato a la Presidencia

Foto: El líder del PSOE, Pedro Sánchez y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. (Efe)
El líder del PSOE, Pedro Sánchez y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. (Efe)

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se reunió este miércoles con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para trasladarle el compromiso de su partido con el multilateralismo y su respaldo a la lucha contra el terrorismo yihadista.

A su llegada a la sede de la ONU en Nueva York, Sánchez llegó acompañado de la secretaria de Relaciones Internacionales del partido, Carme Chacón, y de su mujer, Begoña Gómez, directora de la consultoría Task Force y que ya dejó claro en diciembre del pasado año que si su marido ganaba las elecciones generales le gustaría seguir viviendo en Madrid y no tener que trasladarse a La Moncloa.

La presencia de Begoña Gómez ha sorprendido, no solo porque apareciera en la fotografía de rigor que los dirigentes que se reúnen con Ban Ki-moon hacen de forma casi mecánica antes de su encuentro, sino porque, incluso, se sentó en la mesa de reuniones separada de Pedro Sánchez por un asiento.

placeholder Pedro sánchez junto a su mujer, begoña gómez, el pasado mes de julio (psoe)

Por el momento se desconoce el motivo por el que su esposa le acompañó ya que ni tan siquiera una primera dama suele acudir a este tipo de reuniones y Begoña Gómezes solo la mujer del secretario general de un partido que aún no ha elegido a su candidato a las elecciones generales definales de este año.

Su segunda visita a EEUU en lo que va de año

La visita de Sánchez a Nueva York, que se ciñó exclusivamente a la ONU, es la segunda que hace a Estados Unidos en lo que va de año, después de la que llevó a cabo el pasado enero a Washington.

“Nosotros estamos comprometidos con el multilateralismo, estamos comprometidos desde España y también desde la Unión Europea por reforzar a Naciones Unidas", dijo a los periodistas tras el encuentro.El líder socialista aseguró que el PSOE, tanto como principal partido de la oposición como si llega al Gobierno tras las próximas elecciones, quiere seguir fortaleciendo el trabajo constructivo de España en el Consejo de Seguridad de la ONU, del que es miembro no permanente.

"Hay muchísimos temas ahora mismo en la mesa del Consejo (...) que deben contar con el apoyo y el respaldo del Gobierno de España, que me consta que lo tienen", señaló.Entre esas prioridades internacionales, Sánchez destacó la de la lucha contra el yihadismo, un "desafío global" que, recordó, "afecta y mucho a los españoles".

En ese ámbito, puso sobre la mesa el pacto contra este tipo de terrorismo sellado entre su partido y el PP y defendió la importancia de buscar la "unidad de todos los demócratas y de todas las instituciones (...) para luchar contra esta amenaza real".

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se reunió este miércoles con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para trasladarle el compromiso de su partido con el multilateralismo y su respaldo a la lucha contra el terrorismo yihadista.

Pedro Sánchez ONU Carme Chacón Nueva York
El redactor recomienda