Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 8 de abril de 2015
  1. España
violencia de género, tsipras, espeleólogos

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 8 de abril de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: El primer ministro griego, Alexis Tsipras, aborda con Vladímir Putin las relaciones bilaterales con Rusia (Reuters)
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, aborda con Vladímir Putin las relaciones bilaterales con Rusia (Reuters)

1.- Rajoy presenta a los candidatos del PP en Castilla-La Mancha

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participa en el acto de presentación de los candidatos del PP en Castilla-La Mancha, junto a la presidenta de esta comunidad y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

2.-"Respeta a tu pareja", nuevo lema contra la violencia machista

"Respeta a tu pareja" es el lema de una campaña contra la violencia machista que presenta hoy el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, Luis Manuel Rubiales, en un acto al que asiste también el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.

3.- Repatriación de los espeleólogos fallecidos en las próximas horas

El montañero español Juan Bolívar, único superviviente del accidente del cañón de Wandrass en Marruecos, ya se encuentra en España y se espera que en las próximas horas sean repatriados los cadáveres de sus compañeros una vez que se les realice las autopsias en territorio marroquí.

4.- Las mujeres rurales alzan la voz

Más de 500 mujeres rurales de todo el mundo participan en el I Congreso Internacional "La Voz de las Mujeres Rurales en el Mundo", en el que debatirán sobre derechos e igualdad, desarrollo sostenible, empleo, y erradicación de la violencia contra las mujeres, en un simposio que será inaugurado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

5.- Se vuelve apedir la vinculación de las tasas a la justicia gratuita

La Conferencia Sectorial de Justicia se reúne para abordar la oferta pública de empleo en el sector y los principales aspectos de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) en un encuentro en el que los consejeros autonómicos volverán a pedir la vinculación de las tasas a la justicia gratuita.

6.- Tsipras se reúne con Putin bajo la lupa de Bruselas

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, aborda con Vladímir Putin las relaciones bilaterales con Rusia, en una visita que Bruselas ve con recelo ya que coincide con las negociaciones de Atenas con sus socios europeos acerca de su deuda.

7.- El Rey termina su viaje oficial a Líbano

El Rey Felipe VI completa su viaje oficial aLíbano con una visita a la base "Miguel de Cervantes", donde unos 560 militares españoles velan por la estabilidad en esta zona fronteriza donde el cabo Francisco Javier Soria murió por fuego israelí en respuesta a Hizbulá.

8.- Bachelet se reúne con la prensa extranjera

En medio de una complicada situación política a causa de los escándalos por corrupción y un abrupto descenso en su popularidad, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, mantiene un encuentro con la prensa extranjera.

9.- Artur Mas, en Nueva York

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, mantiene hoy una serie de contactos en Nueva York y ofrece una charla en la Universidad de Columbia sobre el tema "Cataluña en la encrucijada".

10.- Grecia subasta las primeras Letras del Tesoro

Grecia subasta hoy las primeras Letras del Tesoro después de que el Banco Central diera la orden a la banca de este país de no comprar más bonos helenos, lo que estrecha aún más la soga a Atenas en vísperas del vencimiento de un pago al Fondo Monetario Internacional.

1.- Rajoy presenta a los candidatos del PP en Castilla-La Mancha