Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 3 de abril de 2015
  1. España
semana santa, salou, irán, tifón en indonesia

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 3 de abril de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: El Gobierno, contento por el acuerdo nuclear iraní. (Efe)
El Gobierno, contento por el acuerdo nuclear iraní. (Efe)

1.- Hoteles casi llenos en Semana Santa

El buen tiempo y la mejora de las condiciones económicas han animado a los españoles a viajar esta Semana Santa y tanto los hoteles de costa como de interior están registrando una alta ocupación.

2.- El Gobierno apoya el acuerdo "transcendente" entre Irán y las potencias

El Ejecutivo ha expresado su apoyo al acuerdo alcanzado este jueves en Lausana (Suiza) entre Irán y el Grupo UE3+3 (Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y la Federación Rusa, junto a la Unión Europea) sobre el programa nuclear iraní, al considerarlo "transcendente" para la paz en la región.

España "se felicita" por este acuerdo de principios, "que deberá finalizarse hasta el próximo 30 de junio", porque además de ser "transcendente para la paz y la estabilidad de la región, supone un importante avance para la solución de esta controversia en el ámbito de la no proliferación nuclear".

3.- El Ayuntamiento de Salou pide cambiar el nombre al Saloufest y Fecasarm lo avala

El Consistorio ha pedido este jueves al touroperador 'I love Tour' y a los hoteles que participan en la organización del Saloufest que dejen de utilizar el nombre del municipio para promocionar el acontecimiento y dejar así “de perjudicar la buena imagen turística del municipio”. En los dos últimos días una chica cayó de un balcón y existe una presunta sobreocupación en las habitaciones de uno de los hoteles.

4.- Las familias de los fallecidos en el accidente de metro de Valencia les recuerdan

La Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio celebra su concentración mensual para exigir responsabilidades por el accidente de Metrovalencia del año 2006 en el que murieron 43 personas. Será en la plaza de la Virgen.

5.- Las adopciones bajan en Cataluña

Las adopciones siguen cayendo en picado en Cataluña, de 251 en 2013 a sólo 180 en 2014, mientras que las de niños españoles cayeron un 3,5%, de 84 a 81, según datos del Instituto de Acogida de la Generalitat.

6.- Sagunto acoge el MBC Fest

La antigua zona industrial de Sagunto acoge la primera jornada del MBC Fest, con los británicos The Pains of Being Pure at Heart y Grupo de Expertos Solynieve como principales reclamos de bienvenida junto a numerosas bandas nacionales emergentes. Terrenos anexos a La Nau del Puerto

7.- Carla Suárezse enfrentará a Serena Williams en la final de Miami

La estadounidense será la rival de la española en la final del Abierto de Miami tras ganar a la rumana Simona Halep, tercera cabeza de serie, por 6-2 y 4-6 y 7-5 en 2 horas y 8 minutos.

La número uno del mundo buscará el sábado su octavo título en Miami tras ganar su decimoséptimo partido consecutivo en el torneo del sur de Florida, en el que tiene un balance total de 71 victorias y 7 derrotas.

8.- Cinco muertos y 17 heridos el balance del atentado con coche bomba en Bagdad

El balance de víctimas del atentado con coche bomba perpetrado en la capital de Irak ha ascendido a cinco muertos y 17 heridos. Fuentes de seguridad han detallado que el coche bomba ha estallado en la plaza Mukatel, ubicada en el centro de la localidad. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, si bien la formación terrorista Estado Islámico ha ejecutado numerosos ataques en la capital en los últimos meses.

9.- Cinco muertos por caída de helicóptero sobre vivienda en Brasil

Un helicóptero cayó este jueves sobre un barrio residencial del municipio brasileño de Carapicuiba, en la región metropolitana de Sao Paulo, y sus cinco ocupantes murieron.

El aparato –que estaba realizando un vuelo de prueba- impactó en una residencia que estaba en construcción y ninguna de las personas que estaba en el suelo cerca del lugar del accidente resultó herida.

10.- Filipinas se prepara ante la llegada del tifón Maysak

1.- Hoteles casi llenos en Semana Santa

Miami Nuclear Semana Santa Reino Unido